Maestros de educación especial protestan en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 20 de agosto de 2015 (CA).- Maestros de Educación Especial de la región Centro marcharon en la capital por desacuerdos con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en el contrato de personal.

A partir de las 10:00 horas, cerca de cien maestros partieron de la Alameda Granados Maldonado, en el centro de la ciudad, rumbo a la biblioteca Centro de Atención Pedagógica e Integración de Educación Especial (CAPIEE).
Los inconformes, señalaron que será abierto un nuevo Centro de Atención Múltiple (CAM) y una Unidad de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), por lo que la SEG contratará a 40 personas para trabajar en la capital.
Pidieron que los nuevos empleados sean enviados primero a las comunidades de la región y que los que llevan mayor antigüedad sean los que laboren en el próximo centro y unidad.
Al concluir la marcha,  tomaron las instalaciones del CAPIEE, a la altura del viejo libramiento a Tixtla, donde se plantea que será instalado el CAM.
Los manifestantes bloquearon totalmente el tramo carretero para exigir ser atendidos  por la directora de Educación Especial de la región Centro, Guadalupe Bataz Hernández, y el jefe del departamento, Javier Rivera Lara.

1 comentario: