La educación es un factor social para el desarrollo: Rogelio Ortega


 * El gobernador asistió al acto de inicio del ciclo escolar 2015-2016, que fue encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto en la comunidad de El Embarcadero, Coyuca de Benítez

Al asistir a la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2015-2016, con lo que 26 millones de alumnos de educación básica regresaron a clases en el país, el gobernador Rogelio Ortega Martínez enfatizó que la cultura y la educación son fundamentales para construir la paz, fortalecer el tejido social, lograr la gobernabilidad y generar desarrollo.

En la Escuela Secundaria Técnica Pesquera número 15 José Vasconcelos de la comunidad de El Embarcadero, Ortega Martínez celebró que el presidente de México, Enrique Peña Nieto haya elegido este lugar para encabezar el acto oficial y enviar un mensaje de solidaridad con Guerrero.
Acompañado por las presidentas del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín y la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Laura Arizmendi Campos, Ortega Martínez recordó que con diálogo y apoyo del gobierno federal se ha avanzado en la consolidación democrática del estado.
En su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que la Reforma Educativa está diseñada para garantizar una educación de calidad, con maestros mejor preparados y dotando a los alumnos de las herramientas para su formación que les permita hacer frente a las exigencias del mañana.
Señaló que entre los objetivos están que se cuente con mejores escuelas, que se conviertan en espacios dignos, garantizar la nutrición de niñas y niños, abatir el analfabetismo y aprovechar las tecnologías de la información.
En ese sentido Peña Nieto expresó su reconocimiento a las maestras y maestros que han hecho suya la Reforma Educativa y que tienen el compromiso de estar mejor preparados para transmitir los conocimientos.
Por su parte el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor dijo que la educación debe visualizarse como lo hizo el reconocido escritor y maestro tixtleco, Ignacio Manuel Altamirano, con garantía de la libertad.
Precisó que con la Reforma Educativa se pretende impulsar una educación con calidad y equidad, renovando el sistema formativo. “Queremos hacer de la Reforma Educativa la más importante en el sexenio del presidente Enrique Peña”, agregó.
Durante el evento, el presidente Enrique Peña Nieto entregó libros de texto gratuito y junto al gobernador Rogelio Ortega Martínez, develaron la placa alusiva a la Escuela Secundaria Técnica Pesquera número 15 José Vasconcelos, que fue reconstruida en su totalidad.
Por su parte la presidenta del Consejo de Participación Social, Sulma Cortés, a nombre de la comunidad estudiantil, agradeció la entrega del edificio, lo que dignifica la labor de los profesores y estudiantes.
La nueva infraestructura consiste en una barda perimetral, seis laboratorios de matemáticas, cuatro aulas didácticas, laboratorio de Ciencias, biblioteca, aula de medios equipada, dos talleres de tecnología, cuatro dormitorios con capacidad para 100 personas, departamento de Enfermería, baños, cocina, comedor y dos canchas de usos múltiples, además que se dotó al plantel de material didáctico y deportivo, computadoras y pantallas.
Al evento también asistieron los comandantes de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán; el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales; el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre; el presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión, Jorge Federico de la Vega Membrillo y el titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario