Lamenta Héctor Astudillo fallecimiento del Dr. Arturo Beltrán Ortega

El Gobernador electo de Guerrero Héctor Astudillo Flores y su Señora esposa, Mercedes Calvo Elizundia, manifestaron que se unen a la pena que embarga a la familia Beltrán por la irreparable pérdida de un extraordinario guerrerenses como el.

Dr. Arturo Beltrán Ortega Reconocido a nivel internacional por su lucha profesional e investigación para el tratamiento del cáncer y fundador del ahora Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega en Acapulco, son parte de muchos logros profesionales y orgullo para el Estado de Guerrero.
Algunos datos biográficos
Cabe recordar que el Doctor e investigador en Oncología, Arturo Beltrán Ortega, contaba con 89 años de edad y falleció este martes a las 2:00 horas en su domicilio de la Ciudad de México.
Nació en Chilpancingo de los Bravo, el 23 de febrero de 1926 y egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, realizó estudios de posgrado en el extranjero, formó parte de diversas organizaciones médicas oncológicas internacionales y se distinguió como científico y médico cirujano de excelencia y de un humanismo invaluable.
El ahora, Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco que lleva su nombre, fue fundado por el propio Doctor Arturo Beltrán Ortega el 29 de mayo de 1992 y actualmente proporciona un invaluable servicio a enfermos de cáncer en Guerrero y estados vecinos.
Beltrán Ortega, impulsó la descentralización de los centros de cancerología en México que hasta su fallecimiento coordinaba, entre muchas otras destacadas actividades médicas. Descanse en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario