Maestros acuerdan paro de 48 hrs al inicio del ciclo escolar


Acapulco, Gro., 23 de agosto de 2015 (CA).- El Movimiento de Unidad Magisterial, conformado por docentes de sindicatos y organizaciones de nivel básico y medio superior, acordó promover el paro de 48 horas al inicio del ciclo escolar, en protesta contra la evaluación docente y la Reforma Educativa. 

El bloque opositor integrado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) se reunió en las instalaciones de la Secundaria Federal 4 en Acapulco. 
Derivado de este encuentro, se acordó convocar  reuniones con padres de familia en todas las escuelas del municipio, a fin de dar a conocer las acciones y solicitar su apoyo. 
Entre los acuerdos, destacó el difundir el no pago de cuotas de inscripción y la obligación del gobierno en el sostenimiento de la infraestructura escolar. 
Para el próximo 15 de septiembre se planteó una marcha del Asta Bandera al Zócalo porteño con padres de familia, maestros y sociedad civil contra las reformas estructurales. Asimismo, establecieron unirse al paro nacional el 14 de octubre, intensificar brigadeo en escuelas y establecer canales de diálogo con organizaciones de la sociedad civil. 
El Movimiento de Unidad Magisterial, reiteró promover la unidad en la acción con todas las fuerzas del SNTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario