Sector salud marcha en Acapulco para concientizar a la población de la Chikungunya

Acapulco, Gro., 23 de agosto de 2015 (CA).- Con una marcha en el puerto, médicos de la jurisdicción 07 de Acapulco, de la Secretaría de Salud Guerrero, exhortaron a la población a coadyuvar en las acciones para erradicar el mosco transmisor del dengue y chikungunya.  La marcha partió de la glorieta de La Diana y culminó en el Asta Bandera, frente al Parque Papagayo, con un llamado reiterativo a la ciudadanía para realizar las labores de prevención en los domicilios. 

“Patio limpio, agua limpia y casa limpia”, “Prevenir es vivir”, “Ciudadano coadyuva en las labores para contener los casos de Chikungunya”, se leía en las cartulinas que portaban mientras marchaban sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona turística del puerto.  
El encargado de la jurisdicción 07, Eduardo Diego Valderrama informó que específicamente en este municipio, han sido confirmados un total de 500 casos de Chikungunya en lo que va del año, siendo uno de los municipios del estado con mayor incidencia de este mal viral.
Precisó, que los casos sospechosos registrados en Acapulco, son un total de 9 mil, mismos que se están analizando para su confirmación o cancelación; agregó que en dos de cada 10 viviendas que se visitan no se les permite la entrada. 
Por su parte, el titular de Salud en Guerrero, Edmundo Escobar Habeica, dijo que el estado pasó del primer lugar de casos de Chikungunya al tercero a nivel nacional, con mil 277 casos confirmados y mil 227 de dengue; 949 clásicos y 278 hemorrágicos con solo un deceso en la región Centro. 
Cabe destacar, que el jueves la Secretaría de Salud Guerrero, confirmó los mil 277 casos de fiebre por Chikungunya y 17 mil sospechosos en toda la entidad, y alertó de la posibilidad de la entrada por Guatemala de una nueva enfermedad transmitida por vector denominada “Zica”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario