MEMORÁNDUM

*** SUSPEG; buenos puentes de comunicación.

Gerardo ruano cástulo.
El pueblo estaba completamente rodeado. El líder moral se sorprendió del avance de las tropas enemigas. Sabía que el gobernador pudo haber pactado la paz antes o planeado una ofensiva para defender exitosamente a su gente. Más no lo hizo y había algo de fondo. No era un pueblo que tuviese muchas riquezas materiales. Su posición geográfica no era de mayor impacto. Así que otra debería haber sido la razón, para ponerse en charola de plata de los enemigos. Era cuestión de horas, para que miles pasaran por la espada o quedaran reducidos a esclavos.

El ataque se concretó, la ciudad reducida a ruinas. La vida de los líderes morales era respetada, porque nunca levantarían un arma y mucho menos en venganza. Por eso, vivió la tragedia como una terrible película que pasaba frente a él. En esos momentos, en los que buscaba explicación, la luz llegó a su mente. Su pueblo se había distinguido por ser cuna de muy buenos escritores. Los papiros representaban la oportunidad de sacar a la gente de la ignorancia. Y por supuesto, para gozar de mejor información, a la vez de estar comunicados.
Al levantar los cuerpos, ya que esa labor humanitaria fue encabezada por el líder moral, se dio cuenta que el gobernador y sus generales habían escapado. De los sobrevivientes, un niño se le acercó para decirle, que éste habría escapado protegido por sus supuestos enemigos. La conclusión era obvia: Se habían confabulado los gobernantes autoritarios y déspotas, para acabar con la amenaza de sacar a la gente de la ignorancia.
Traigo ésta historia hoy, luego de la toma que realizaron algunos miembros de la sección XIV del SUSPEG, que eran los menos, de las oficinas del Comité Central Ejecutivo, que hoy está en manos de Adolfo Calderón Nava.
Así es, un grupo minoritario de la sección referida, identificado con los llamados cetegistas, llegaron para protestar ante los problemas que existen en el sector educativo. En apariencia, más allá de la lucha real por mejores condiciones sociales y económicas, se veía el deseo de mermar la imagen de un líder, Adolfo Calderón, cuyo único pecado que tiene, es trabajar de manera responsable, y por ende, de frente a la base trabajadora.
En todos los conflictos mayores, que se han suscitado durante la gestión del actual líder estatal del SUSPEG, se ha hecho participes a los líderes seccionales de las negociaciones. Todo ha sido transparente. Nada a espaldas de la base. Y tan es así, que todos los trabajadores, pueden acceder a la página del sindicato, mediante la internet, para conocer directamente los acuerdos alcanzados, Que tal y como se signan, son subidos a la página.
 El mismo Adolfo Calderón ha visitado la sección XIV. Y lo único que ocurre, hay que decirlo, que nunca faltan los dirigentes, que buscándole hacer al mesías, no les importa la estabilidad de una organización, que como nunca, ha fortalecido todos los puentes de comunicación. Y ha hecho posible la socialización total de los acuerdos y conquistas. Lo que parece suceder, es que hay personas que gustan de lucrar con la ignorancia o falta de información. 
Porque hay que decirlo, también los mismos afiliados del SUSPEG, debieran interesarse en checar la página de su sindicato. Ahí están registrados, los avances de un líder, que puede caminar con la frente en alto por todas las secciones sindicales. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario