OPINION

Mostraron el músculo

Por Víctor Manuel Tello Zapata
Con gran éxito se realizó ayer la Asamblea Estatal de Consejeros Políticos del PRI, que encabezaron el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero y el Gobernador del Estado electo, Héctor Astudillo Flores. Los priístas mostraron el músculo en una gran demostración de unidad que logró reunir a más de cinco mil militantes y dirigentes para la ratificación de Manlio Fabio Beltrones como nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

Desde las cuatro de la tarde los priístas comenzaron a atiborrar el salón de fiestas donde se hizo la asamblea buscando saludar al Gobernador electo, a los diputados federales y locales electos; al coordinador de la fracción en el Congreso Héctor Apreza Patrón; al Alcalde Mario Moreno Arcos; al Alcalde electo Marco Antonio Leyva Mena, y al diputado federal Manuel Añorve Baños. Aunque se notó la ausencia del Senador René Juárez Cisneros, toda la clase política priísta de Guerrero estuvo presente en la asamblea, conformando un grupo que nos hizo recordar los mejores tiempos del Revolucionario Institucional.
El Gobernador electo Héctor Astudillo, pronunció un mensaje sencillo pero emotivo para saludar a todos los cuadros dirigentes que hicieron acto de presencia; pero especialmente para reconocer a las bases militantes por el trabajo que desarrollaron para lograr el triunfo en la pasada elección. Cuauhtémoc Salgado Romero por su parte, hizo un reconocimiento al nuevo dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones y aseguró que con un político experimentado como el nuevo líder, los priístas pueden estar seguros de que vienen muy buenos tiempos para su partido.
Lo más significativo de esta asamblea fue hacer constar que el PRI de Guerrero se mantiene totalmente unido en torno a la figura del Gobernador electo Astudillo Flores. Esa unidad que se había perdido en los últimos años, es lo que consiguió que el pueblo de Guerrero volteara los ojos nuevamente hacia ese partido para darle con su voto el triunfo casi total y recuperara tanto la gubernatura como el poder legislativo y los principales ayuntamientos. Astudillo reconoció esta situación y dijo que los priístas deberán responder a la confianza depositada por el pueblo en las urnas, para ese partido.
TERCERA CRISIS PARA GUERRERO.
En estos tiempos difíciles, no faltan aquellos paisanos que expresan: “Pobre Guerrero: tan lejos de Dios y tan cerca de las crisis”. Luego de haber sufrido en el 2013 el embate de los huracanes Manuel e Ingrid, y en el 2014 la crisis de Iguala, en el presente año estamos viviendo la peor sequía de que se tenga memoria en muchos años. Las organizaciones de agricultores y ganaderos ya están denunciando los serios daños que la falta de agua está ocasionando en el campo guerrerense, y que dejarán la peor cosecha en mucho tiempo.
Sin embargo, la sequía también está afectando seriamente al entorno urbano como sucede en Chilpancingo, donde los trabajos para ampliar la red de agua potable están muy  avanzados. Empero, la escasez de agua continúa aunque hoy el motivo es diferente: los mantos freáticos están muy por debajo de sus índices normales. Urge que se normalice la temporada de lluvias, para que se logre captar más agua y que las fuentes de abastecimiento se llenen del vital líquido.
PURAS HABLADAS. 
Los corruptos dirigentes de la CETEG en todas sus modalidades, han amenazado con boicotear el inicio del ciclo escolar en una presunta protesta contra la reforma educativa y la aparición de los 42 estudiantes de Ayotzinapa. Luego de que uno de sus principales líderes (Walter Emanuel Añorve) fue detenido en posesión de una lujosa camioneta con reporte de robo,  y de conocerse que estos dirigentes cetegistas pegan con la mano izquierda; pero cobran con la derecha jugosos salarios, la gran mayoría de los maestros guerrerenses ya no quieren saber nada de ellos.
Seguramente su llamado a boicotear el inicio de clases solamente quedará en una presunción de estos sujetos, porque están tan desprestigiados por sus actos de corrupción, que solo unos cuantos de sus borreguitos les seguirían el juego. En Guerrero la gran mayoría de los maestros militan en la sección 14 y se han mantenido en las aulas  aún en los momentos más difíciles de la crisis generada en iguala. Los padres de familia deben estar seguros de que la educación de nuestros niños en Guerrero, está garantizada.
EL NUEVO OBISPO DE CHILPANCINGO.
Tanto el Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez como el Gobernador electo Héctor Astudillo Flores, así como el Presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dieron la bienvenida al nuevo Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, quien sustituye a Don Alejo Zavala Castro. Bajo los mejores auspicios comienza el nuevo obispado.
Los gobernadores (sustituto y electo), le dieron la más cordial bienvenida al nuevo Obispo, quien expresó que tiene la seria intención de aportar toda su capacidad y trabajo para conseguir la tranquilidad y paz que necesita el pueblo de Guerrero. El nuevo Obispo tiene una imagen sumamente cordial y denota inteligencia y buena fe. Nos sumamos a la bienvenida para Monseñor Salvador Rangel Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario