Ortega institucionalizará las policías comunitarias en Guerrero


Iguala, Gro., 11 de agosto de 2015 (CA).- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez declaró que busca institucionalizar todas las policías comunitarias del estado para que el Congreso local les designe un presupuesto para su funcionamiento. En entrevista, lamentó el asesinato del líder de la  Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Xaltianguis, Miguel Ángel Jiménez Blanco y aseguró que en Guerrero existe una gran problemática que es la de las “famosas” policías comunitarias.

“Sus divisiones, sus liderazgos diferentes, las confrontaciones que tienen entre ellos,  recordemos el conflicto que hay entre el FUSDEG y la UPOEG”.
Ante esto, dijo que ha convocado a todos los líderes de las policías comunitarias a un gran evento para que todas entren en un marco institucional con credencialización, uniformización, el tipo de armamento deben tener y el territorio donde pueden moverse.
Además, de su nivel de coordinación con el Ejército, la Marina, Policía Federal, Gendarmería, policía estatal y municipal y el respeto a la ley, a la legalidad y a la autoridad establecida.
“Nosotros vamos a institucionalizar porque además ya institucionalizada la policía comunitaria el Congreso habría de designar un presupuesto para que este órgano de seguridad de los pueblos funcionen, no con la discrecionalidad del gobernante en turno que quiera dar a unos si y a otros no, sino todos parejos y todos institucionalizados”.
Precisó, que su iniciativa ya está en el Congreso local y que ya tiene acuerdos con la mayoría de los líderes comunitarios para el encuentro, “yo voy a convocar a todos, el que no quiera se pondrá al margen de la institucionalidad, pero están invitando todos los líderes de todas las policías comunitarias”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario