REMATE

Diputados federales  cuestionados.

Por Norberto Cruz Cuevas
Pese al historial de actos de corrupción, participación en procesos penales, acusaciones de enriquecimiento inexplicable y actos de nepotismo entre muchos de los 500 próximos diputados  federales,  en los que se  incluyen el nombre de Matías Nazario. Al menos 129 de los 500 legisladores que conformarán la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre llegarán con sombras en su trayectoria.  Entre los que se incluye el virtual diputado Matías Nazario que ha sido señalado  por participar en actos de corrupción y  de enriquecimiento inexplicable.

Operador político de la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, participo activamente en  la organización de las protesta de miles de docentes de Morelos, que duraron mas de 90 días, desquiciando el trafico  vehicular y por ende el malestar de peatones 
Es señalado como, la persona que organizo y puso en marcha un programa del SNTE en Puebla  que llevo al triunfo del panista Rafael Moreno Valle.
Se cree que participó en el desvío de millones de pesos durante la campaña del ex candidato a  gobernador de Morelos, Amado Orihuela  Trejo.
Una revisión a los perfiles de los integrantes de la 63 Legislatura indica que 15 nuevos diputados han estado involucrados en procesos penales, 12 han tenido señalamientos públicos de corrupción y 8 tienen denuncias de nexos con el crimen. Además, 8 recibieron acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito y 21 de uso indebido del cargo. 
Adicionalmente, 11 han sido señalados por nepotismo, mientras que 14 más han tenido gestiones polémicas en cargos anteriores. A ellos se suman 6 que han sido catalogados como improductivos en otros puestos públicos, 16 son hijos de políticos prominentes, una decena de ellos, sin méritos legislativos o políticos previos, 14 han ido de un partido a otro en busca de un cargo público y 4 más tienen o han tenido relación con TV Azteca o Televisa. 
La mayoría de ellos llega a San Lázaro por la vía plurinominal. Según los datos obtenidos, 70 de los 129 legisladores con señalamientos ocuparán una curul por asignación directa de sus partidos políticos, es decir, sin haber hecho campaña. 
De ese total, 33 nuevos legisladores llegan por el PAN, 28 por la coalición PRI-PVEM, 27 por el PRI, 11 por el PRD, 8 por el PVEM, 8 por el Panal, 6 por Movimiento Ciudadano, 4 por la coalición Izquierda Progresista (PRD-PT), 3 por Encuentro Social y 1 por Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario