Se cumplen 17 días de conflicto en termoeléctrica Plutarco Elías calles


La Uníon, Gro., 25 de agosto de 2015 (CA).- Fracasaron los esfuerzos por solucionar el estallido de huelga y la toma de la planta termoeléctrica plutarco Elías Calles en Petacalco, apesar de que se llevó a cabo la primer diligencia entre ambas partes en la junta local de conciliación y arbitraje para llegar a una acuerdo, este no se logró, por lo que continúan bloqueados con camiones de volteo los accesos de la paraestatal por integrantes del sindicato de trabajadores de la industria del autotransporte del estado de Guerrero (STIAT).

Este martes se cumplieron 17 días de la toma de instalaciones, no se logró llegar a ningún acuerdo toda vez que no comprobaron tener personalidad o legitimación procesal para otorgar poder alguno al compareciente de referencia, el licenciado, Samuel Loeza Serrano, quien dijo ser apoderado legal de la empresa emplazada actora incidentista Construcciones y Agregados y Servicios de Petacalco S. A. de C. V. junto con Juan Antonio Vargas Efigenio.
En un ambiente de tensión, ambas partes intentaron agotar todas las posibilidades para llegar a un acuerdo que beneficiara a ambas partes pero no fue posible, por un lado los representantes de la empresa constructora manifestaron su intención por disolver la huelga, sin embargo no fue posible debido a que los camioneros protestantes aseguraron que Loeza Serrano y Vargas Efigenio no tienen la personalidad o legitimación procesal que dicen tener.
“Promuevo e interpongo incidente de personalidad en contra de Juan Antonio Vargas Efigenio y Samuel Loeza Serrano en razón de que ambos no tienen personalidad o legitimación procesal que dicen tener”,  cita textualmente el documento oficial de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo haciendo referencia en el uso de la palabra de Gustavo Sotelo Ibarra, Secretario General del sindicato emplazante, asistido del Lic. Gabriel Alonso Márquez.
Al cierre de esta edición trascendió que en las próximas horas los inconformes pertenecientes al Stiar podrían boicotear los trabajos de acarreo de ceniza que realizan integrantes de la empresa constructora Construcciones y Agregados y Servicios de Petacalco S. A. de C. V. lo cual podría desbordar los ánimos.
Según los inconformes, el conflicto entre ambas organizaciones de transportistas tiene su origen desde hace muchos años, porque representantes de la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incumplieron con un contrato para que los trabajadores del Stiat formaran parte de la flotilla de camiones para transportar a un lugar donde sean enterradas las cenizas residuales que generan las fumarolas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario