Trabajadores del IEEJAG, denuncian malos manejos de Villanueva Manzanares

Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 11 del 2015 (NOTYMAS).– Trabajadores del programa alfabetización del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, (IEEJAG), bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, para exigir mejores condiciones de trabajo, pago de viáticos y una audiencia con el director general José Villanueva Manzanares, a quien denunciaron de hacer mal manejo de los recursos destinados a los programas educativos. 

Alrededor de las 10 de la mañana, unos 30 trabajadores se apostaron a las afueras de las instalaciones del IEEJAG y sobre la avenida, luego de que les anunciaran que por segunda ocasión Villanueva Manzanares no los recibiría, para atender sus demandas.
En el lugar los trabajadores denunciaron que las 14 coordinaciones que hay en el estado del programa de alfabetización, trabajan en condiciones deplorables sin equipo de oficina ni de papelería al igual que no cuentan con transporte para trasladarse a las zonas rurales y los 735 pesos mensuales que les asignan de viáticos no son suficientes. 
Denunciaron que este momento, existe un programa de alfabetización pero que Villanueva Manzanares, no entrega el recurso destinado para dichas actividades “y solo nos piden que cumplamos las metas, pero no dan el dinero”. 
Dentro de las irregularidades que existen indicaron que hasta el momento no se les han pagado los mil pesos destinados para las más de 60 mil personas que se encuentran dentro del programa de alfabetización y se les debió de haber liquidado desde el mes de septiembre del año pasado, “a nosotros los educando nos tratan de rateros, porque dicen que les prometimos cosas que no se les darán”. 
Lamentaron que Villanueva Manzanares, no tenga interés en el tema de alfabetización y hayan despedido a más de 50 trabajadores bajo el argumento de que no existe recursos para pagarles, por lo que pidieron su reinstalación al trabajo y se les page a los más de 4000 mil asesores que trabajan directamente con los educados a los cuales se les retrasa su salario y en ocasiones no les paga. 
Tras tres horas de bloqueo y sin ser atendidos por ninguna autoridad, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes les pidieron que dejaran el paso a los automovilistas, lo cual no hicieron y fue minutos después de las 14:00 horas cuando liberaron la circulación, bajo la advertencia que no ser atendidos el próximo lunes tomaran las oficinas de las 14 coordinaciones del IEEJAG.  (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario