Vecinos del centro se organizaron para limpiar sus calles


Cada temporada de lluvias las calles del centro de Zihuatanejo se llenan de basura y lodo que al secarse se volatiza en perjuicio de los comercios en general por lo que en esta ocasión los vecinos se han estado organizando para realizar labores para limpiar de basura y polvo ocasionados por la lluvia del sábado por la noche.

Tal es el caso de algunos Comerciantes, vecinos y trabajadores de algunos negocios de la calle Ignacio Manuel Altamirano, entre la avenida 5 de  Mayo y la calle Cuauhtémoc, procedieron a limpiar y lavar la arteria que estaba llena de tierra y basura, con escobas, palas y carretillas.
Asimismo procedieron a lavar con agua el pavimento para eliminar totalmente el polvo pues además de dañar la salud, afecta los negocios y las mercancías en general, amén de que es una pésima imagen.
Por su parte Gregoria Galeana López, empleada de la empresa Distribuidora de Suministros y Derivados (Disude), informó que como ya es común cada vez que llueve la calle queda llena de lodo y desechos, por lo que se organizan todos para limpiar la mencionada calle.
A su vez el Vicepresidente del Comité de Participación Ciudadana de la colonia Centro, José Ruiz Pineda, vecino de la calle Cuauhtémoc, dijo que cada vez que llueve así ocurre las calles se llenan de lodo y ninguna dependencia acude a limpiar.
Añadió que por tal motivo son los propios vecinos que levantan todos esos arrastres ya secos porque personal de Servicios Públicos no acuden a limpiar, “no trabajan los fines de semana y ayer lunes los vecinos hicieron labores de limpieza ”.
Además agrego que se suma el problema de la basura que se genera durante los dos días sábado y domingo, y se llega a prologar el lunes hasta muy tarde o el martes hasta que reportan el problema acuden a retirar los residuos.
A raíz de los arrastres de la lluvia del sábado por la noche,  las vialidades estaban llenas de arrastres y basura, además de que por la falta de recolección los sábados y domingos también estaban llenos de basura, lo que generó la molestia de vecinos.

1 comentario:

  1. COMO LA VEN ??? ENTONCES PARA QUE CHINGADOS SIRVE EL GOBIERNO (?) MUNICIPAL,,, TAMBIEN DEBERIAMOS ORGANIZARNOS PARA NO PAGAR IMPUESTOS A VER QUE HACEN ESTAS PINCHES AUTORIDADES MUNICIPALES BUENAS PARA NADA

    ResponderBorrar