80 por ciento de escuelas suspendieron clases por lluvia de ayer lunes


Por la lluvia de ayer lunes algunas escuelas como son las  primarias y jardines de niños principalmente, suspendieron actividades algunas porque se inundan. Al respecto el Director de Educación Municipal, Belisario Aburto Pineda, informo que de acuerdo con los reportes el 80 por ciento de las escuelas suspendieron las actividades escolares.

Agregó que “En algunas escuelas que si entraron pero los alumnos fueron regresados por la lluvia, suspendieron las clases”, añadió  el funcionario municipal que en el caso de las escuelas particulares si hubo clases pues muchos padres tienen carro y llevaron a sus hijos.
Las escuelas que ayer lunes no abrieron sus instalaciones a los alumnos fueron la “Vicente Guerrero”, ubicado en la colonia Centro, y la “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia Infonavit La Parota.
Destaco Aburto Pineda que en la secundaria técnica 52, ubicado en la colonia El Embalse y la primaria “Guillermo Prieto”, de la colonia Morelos, los alumnos acudieron pero en cuanto empezó la lluvia fueron regresados a sus casas.
A su vez el encargado de la jefatura de sector 09 de escuelas primarias, Fona Tabares García, dijo que no tenía reportes de suspensión de clases, pero comentó que los planteles que suspendieron son porque les afecta la lluvia, “por eso determinan suspender las clases porque hay escuelas que se llenan de agua”.
Por su parte el Supervisor de la Zona 14 de Escuelas Secundarias Generales, Pedro Hernández Hernández, mencionó que no tenía ningún reporte de que en alguna escuela no tuvieron clases; “todo normal, no hubo ninguna incidencia”, dijo el directivo.
Por lo tanto la lluvia que cayó la mañana de este lunes afectó las actividades escolares pues la gran mayoría de las escuelas del nivel preescolar y primaria suspendieron las clases y regresaron a los pocos alumnos que se presentaron a sus respectivas escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario