Burócratas bloquean por dos horas calles de Chilpancingo; exigen bono sexenal


Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre de 2015 (CA).- Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon durante dos horas las principales calles de la ciudad de Chilpancingo.

En el cuarto día del paro laboral en demanda del pago del bono sexenal para 15 mil trabajadores de todo el estado, al menos 800 empleados bloquearon las vías en respuesta a la declaración del gobernador, Rogelio Ortega Martínez en el sentido de que no hay dinero para solventarlo.
A partir de las 08:00 horas los burócratas llevaron a cabo 13 bloqueos hasta las 10:00 horas; informaron que los volverían a efectuar de las 14:00 a 16:00 horas.
 El coordinador sindical de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Henry Hernández Gutiérrez indicó en el bloqueo que encabezó en las laterales de la avenida Vicente Guerrero, que se mantendría la protesta hasta obtener una mesa de negociaciones con la autoridad estatal.
Dijo que la acción se realizó en acuerdo con otros 80 coordinadores de la entidad, de organismos públicos descentralizados, así como del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario