Protestan normalistas en el congreso del estado


Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre de 2015 (CA).- Normalistas y padres de los 43 desaparecidos protestaron en el Congreso local luego de marchar desde la Normal Rural hasta la capital. Alrededor de mil 500 manifestantes marcharon por la carretera federal Chilpancingo-Tlapa a dos días de que se cumpla el primer aniversario de los hechos violentos en Iguala; también participaron integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).

Exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas, y se manifestaron en contra de la represión por parte de policías estatales antimotines en el libramiento de Tixtla-Chilpancingo el pasado martes.
En la mañana lograron pasar sin contratiempos por el cerco policiaco de antimotines.
Alrededor de las 14:00 horas, los normalistas instalaron un plantón frente a la entrada principal del Congreso local, colocaron las pinturas que portaban en la marcha con los rostros de 33 de los 43 desaparecidos.
Se observó un grupo de aproximadamente 20 agentes estatales con equipo antimotín vigilando la entrada a la explanada del recinto y otro grupo en la entrada del estacionamiento; la protesta concluyó de forma pacífica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario