Se aplicará la ley con paristas de dependencias estatales; asegura gobernador Rogelio Ortega


*No se ordenará un desalojo, simplemente se aplicará la ley advierte ROM

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 24 de septiembre de 2015 (CA).- A cuatro días del paro que mantienen miles de trabajadores sindicalizados de distintas dependencias estatales, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez tras manifestar que se trata de un paro ilegal, advirtió que se aplicará la ley por las repercusiones que este movimiento ha dejado en la entidad; cuestionado sobre si existe la posibilidad de ordenar un desalojo, el mandatario dijo “yo no tengo que ordenar nada, simplemente aplicar la ley”.

Afirmó que el paro laboral está al margen de la ley y que “la junta declaró que es un paro ilegal”, resaltó que el bono sexenal que solicitan los empleados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) no está pactado contractualmente y que no hay ningún acuerdo ni documento escrito que comprometa al gobierno a pagar dicho bono, por ello, no están obligados a realizar ese pago.
“Ese bono que ellos piden sexenal, que por cierto no es un sexenio si fuera sexenio tendrían que estarlo pidiendo dentro de dos años, ni siquiera fue cuatrienio, el del Licenciado Ángel Aguirre fue de tres años y yo de uno”, declaró la primera autoridad en el estado.
Reiteró que la obligación del gobierno del estado es aplicar la ley y no ser omisos, dijo que quien infringe la legalidad debe hacerse responsable de sus actos; al preguntarle si ha contemplado ordenar el desalojo de los empleados en todas las dependencias estatales de gobierno con la fuerza pública el ejecutivo estatal respondió “yo no tengo que ordenar nada, simplemente aplicar la ley, si alguien comete un ilícito tenemos que aplicar la ley”.
En cuanto a las denuncias que pudieran interponerse en contra de quienes encabezan el paro de labores en toda la entidad, Ortega Martínez precisó que es un tema que lleva la Fiscalía General del Estado “esa es la parte de la fiscalía, el fiscal no es funcionario del poder ejecutivo, es autónomo e independiente, a ellos a la instancia de la fiscalía les corresponde el tema de denuncias y el tema de oficios para quienes cometen ilícitos”.
Finalmente, el gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo tener conocimiento de las movilizaciones que planean hacer los empleados sindicalizados del gobierno estatal, mencionó que en Chilpancingo este jueves cerraron varias calles, entorno a eso el mandatario dijo que existe un marcado descontento de la población.

3 comentarios:

  1. Pinche Gobernador rata igual que el perro de Raumel mañoso, se inchan de billetes y les vale madre hundir al pueblo; robo a lo pend.. en Finanzas y ahora en Fibazi esta pidiendo un pago parcial por terrenos que segun va a vender ... porque ya son los ultimos dias de hidalgo, y este aparte de cobrar en la prepa 13, como es posible muchisima gente preparada y sin trabajo y estos lamehuevos hasta con tres trabajos en el gobierno del estado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y QUE ME DICES DEL NEFASTO FRANCISCO CHAVARRIA QUE TIENE SU PLAZA DE PROFESOR EN LA PREPA 13 Y ESTA DE RECTOR EN LA U.T. DE PETATLAN, DONDE SE ESTA HINCHANDO DE BILLETES DEL PRESUPUESTO Y DE LA COLEGIATURA DE LOS ALUMNOS... PINCHES RATAS QUE PUSO ESTE DES-GOBERNADOR

      Borrar
  2. Ese rectorcito de la U;T: ni sus hermanos lo quieren x sobervio y presumido- .Solo sus hijos, yerno y los malandros que metio a la universidad lo adoran.- Pero hay un Dios y ya se les va a acabar todas las cochinadas que vinieron a hacer aqui a Petatlan

    ResponderBorrar