Rechazados de la UAGro bloquean la costera; se niegan a aceptar espacios alternativos


Acapulco, Gro., 1 de septiembre de 2015 (CA).- Jóvenes rechazados de la UAGro que integran el Movimiento Kiosko reiteraron que no aceptarán los 900 espacios alternativos que ofreció la máxima casa de estudios en 15 diferentes unidades académicas, excepto las del área de la salud.  Este martes, los estudiantes bloquearon de forma intermitente la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del asta bandera, al cumplirse un mes y dos semanas en protesta sin ninguna respuesta satisfactoria.  

“Ya que el rector Javier Saldaña no se ha hecho presente y queremos que nos dé la audiencia y que atienda nuestras problemáticas”, denunció uno de los integrantes del movimiento, Brandon Aldair Hernández García. 
En los bloqueos intermitentes de cinco minutos participaron alrededor de 60 jóvenes de diferentes municipios como Tixtla, Tlapa, Coyuca de Benítez, Ayutla y Atoyac, portando cartulinas con sus demandas. 
“Fin al lucro en la educación, nuestros sueños no les pertenecen”, “Saldaña la educación es primero”, “La educación no se vende, se defiende”, se leía en algunas.  
Hernández García dijo que retomaron el boteo entre los automovilistas debido a los aspirantes que pertenecen a otros municipios y así puedan sostener sus gastos como alimentación y hospedaje. 
Los jóvenes aspiran a las unidades académicas de Ciencias Sociales, Contaduría, Administración, Medicina, Enfermería, Odontología y Psicología. 
Sin embargo, el rector de la máxima casa de estudios aclaró que no se abrirían más espacios en las Unidades Académicas de Medicina, Enfermería y Odontología “porque no hay”. 
“Yo sé que sí se puede porque no nos pueden negar el derecho de entrar a un área, si se puede ingresar porque que él diga que no es algo ilógico, si se puede, se puede ingresar a diferentes áreas”, respondió el aspirante.  
Reiteró, que no aceptarán ninguno de los espacios alternativos que les ofrecieron debido a que no son de su “interés”.  
“Porque venimos aquí con una vocación y una visión, la UAGro nos está ofreciendo lugares que nosotros no queremos, en dado caso si quisiéramos un lugar de esos ya hubiéramos recurrido a aceptarlos, pero nuestros compañeros ya tienen su meta y visión fija”.  
Amagaron con radicalizar las protestas si continúan sin obtener solución a sus demandas por parte de las autoridades universitarias.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario