Capama debe aún 101 mdp a CFE por adeudo histórico: Alcalde

Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2015 (CA).- El alcalde Luis Uruñuela Fey informó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) aún debe 101 millones de pesos a la CFE y se han pagado 47 millones del adeudo histórico. En conferencia de prensa realizada en la Sala de Cabildos “Juan R. Escudero” presentó el estatus de deuda, cobros, bancos, jurídicos e ingresos del Ayuntamiento de Acapulco. 

Uruñuela dijo que el abono es derivado del convenio de la paramunicipal con la CFE para que en dos años liquide la deuda de más de 100 millones de pesos por el consumo de energía eléctrica.
“Se han pagado 47 millones de pesos, se deben 101 millones de pesos y estamos al corriente en este momento, puedo afirmar que en este instante estamos en paz con la CFE, hemos cubierto”.
Lo anterior, luego de que el Ayuntamiento le prestó 6 millones de pesos a la paramunicipal para pagar a la CFE el adeudo pendiente establecido en el convenio y restablecer el suministro de agua en las colonias del municipio.
En cuanto a la posibilidad de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) opere Capama en la próxima administración, dijo que esa decisión no le compete a él y que será respetable si así lo decide el presidente municipal electo Evodio Velázquez Aguirre.
“Es un decisión que respetamos nosotros, aquí no estamos casados con nuestras ideas, o que se haga el camino que hemos seguido en esta administración, si existen elementos o análisis que se hayan hecho para que sea más conveniente que Capama sea operado por Conagua pues es una decisión que no nos compete, es una cuestión de la próxima administración, y que si así fuese yo espero que esto funcione”.
Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas municipal Manuel Guillermo Romero Pineda dijo que se pretende dejar a la próxima administración un colchón financiero aproximadamente 10 millones de pesos para hacer frente a situaciones inmediatas, situación que, dijo, no recibió este Ayuntamiento.
“Son cifras preliminares, seguimos trabajando, el área de ingresos sigue recaudando, el área de egresos sigue pagando (…) si queremos que la administración pueda tener un dinero para que arranque”.
El primer edil añadió que el adeudo de esta administración con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) es de 24.8 millones de pesos, pero la primera semana de octubre se va a recibir por devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) 44 millones de pesos, con lo que se pagará la cuenta del ISSSPEG, “y el restante pues nos queda en la cuenta corriente del municipio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario