Cierran puerto a la navegación por Marty en Ixtapa Zihuatanejo


Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 28 de septiembre de 2015 (CA).- Ante la presencia de la tormenta tropical “Marty” frente a las costas del estado, en el binomio de playa fue cerrado el puerto a la navegación para evitar accidentes dentro del mar; en cuanto a la ciudad y comunidades aledañas, representantes de Protección Civil y Bomberos (PCyB) no reportaron ninguna afectación.

Desde las 13:00 horas la navegación se prohibió para todo tipo de embarcación por instrucciones de la Capitanía de Puerto con el fin de salvaguardar la vida dentro del mar; se ondeó en el mástil del muelle de playa La Principal  la bandera color rojo que sugiere la suspensión total de todas las actividades marítimas.
De acuerdo con información oficial, la tormenta tropical “Marty” ocasionó en el binomio de playa vientos superiores a los 70 kilómetros por hora y generó olas entre los seis y siete pies de altura, se pronosticaba además que el fenómeno natural iría en decrecimiento, por lo que se estimaba en las próximas horas se degradara.
Las rachas de viento hicieron que un árbol de tamaño considerable se doblara y quedara recargado sobre el edificio donde está instalada la delegación de Transportes y Vialidad del gobierno del estado, no se reportaron daños considerables.
Cabe mencionar, que este lunes en todas las escuelas de todos los niveles educativos no tuvieron clases, luego del anuncio de Protección Civil del Estado, el alumnado y personal docente no acudieron a las instituciones educativas para descartar cualquier accidente o contingencia provocada por la tormenta “Marty”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario