Se suspenden clases en todo el estado por el huracán Marty

Chilpancingo, Guerrero, 28 de septiembre.- El Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender las actividades escolares para este martes en todo el estado, debido a la evolución del fenómeno meteorológico Marty a huracán categoría 1.

El secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido explicó que dicha determinación es con el objetivo de no arriesgar a la población estudiantil a sufrir algún incidente al trasladarse a los planteles, además que en caso que sea necesario evacuar algunas zonas de riesgo, las escuelas pueden ser ocupadas como refugios temporales.
En su informe vespertino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el huracán Marty se ubicó a 125 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 235 al oeste de Acapulco, por lo que seguirá provocando lluvias con potencial de entrada de vientos y oleaje de 3.5 a cuatro metros de altura en la franja costera de Guerrero.
Por lo anterior, personal de Protección Civil hace recorridos en Acapulco y en municipios de la Costa Grande para evaluar los posibles daños ocasionados por las lluvias.
Sobre las actuales condiciones, Miliani Sabido explicó que la lluvia ha sido constante por más de 12 horas y se prevé que continúe de 36 a 72 con variaciones en su intensidad, por lo que se reforzará la vigilancia en el estado y sobre todo en las áreas de riesgo.
En cuanto a los refugios temporales, la dependencia estatal valorará su apertura en caso de ser necesario y destacó que se encuentran habilitados para atender a la población.
Por último el secretario de Protección Civil recomendó estar atentos a las recomendaciones y avisos que emita la dependencia y en caso de que la autoridad lo determine, se tendrán que evacuar las zonas de peligro para trasladar a los habitantes al refugio temporal que les corresponda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario