Gobierno del estado convoca a participar en los premios civiles 2015

Con motivo del 166 aniversario de la Erección de Guerrero, el gobierno del estado convoca a los ciudadanos mexicanos y extranjeros a presentar las candidaturas de quienes juzguen dignos de recibir las Condecoraciones y Premios que instituye la Ley de Premios Civiles del Estado de Guerrero Número 434. Pueden participar los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, dependencias federales, partidos políticos, asociaciones y organizaciones sociales, barras, colegios y agrupaciones de profesionistas, universidades e instituciones de enseñanza superior, medios de comunicación, ayuntamientos y la sociedad en general.

La condecoración Vicente Guerrero se otorgará a quienes por sus méritos, conducta o trayectoria ejemplar, hayan destacado en actos relevantes o históricos en beneficio de la entidad, mientras que la presea Juan Álvarez es para reconocer los méritos por servicios prestados a favor del estado y sus habitantes.
La Ignacio Manuel Altamirano se otorga a extranjeros por sus servicios prominentes prestados y corresponde por cortesía a las distinciones de que sean objeto los guerrerenses.
Los Premios al Mérito Civil son por Defensa de los Derechos Humanos “Nicolás Bravo”; Indigenista “Cuauhtémoc” por la defensa social, estudio o promoción de las estructuras sociales o de manifestaciones intelectuales, artísticas o folklóricas de los grupos indígenas.
Municipal y Desarrollo Comunitario “Moisés Ochoa Campos”, por el estudio o promoción de acciones que impulsen el desarrollo económico, político, social y cultural; Desarrollo Rural “Manuel Meza Andraca”, por ejemplar pensamiento y acción a favor del desarrollo rural para incrementar la producción y productividad del campo y la vigencia de la justicia social.
Al Mérito Político “José Francisco Ruiz Massieu”, a quienes con su acción pública contribuyan a establecer la ética política que dignifique el servicio público y la defensa de los intereses superiores de la colectividad; Cívico “Eduardo Neri”, a quienes constituyan en su comunidad respetables ejemplos de comportamiento y su diligente cumplimiento de la Ley.
Asistencia Social y Salud Pública “Eva Sámano de López Mateos”, por labores que contribuyan al incremento o mejoría de servicios de asistencia social y salud pública en beneficio de la comunidad; de Ciencia y Tecnología “Guillermo Soberón”, a quienes sobresalgan en el campo de la investigación científica o tecnológica.
Por Literatura y Bellas Artes “Juan Ruiz de Alarcón”, por producciones o trabajo docente, de investigación o divulgación que enriquezcan el acervo cultural del estado.
Educación y Humanidades “Ignacio Chávez”, por actividades o trabajos de investigación y docencia para mejorar el sistema educativo y la formación humanística; Economía-Política “Plácido García Reynoso”, por desempeño de actividades o estudios e investigaciones con aportaciones sobresalientes a la aplicación de la economía.
Al Mérito Deportivo “Apolonio Castillo” por destacar en algún deporte, fomento, protección o impulso de la práctica de los mismos; Juvenil “José Azueta” a menores de 21 años cuya conducta o dedicación al trabajo, estudio o la vida cívica, cause admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivo de superación o progreso a la comunidad.
De la Mujer “Antonia Nava de Catalán”, a mujeres ejemplares cuya conducta, dedicación a la familia, al estudio, al trabajo a la comunidad sea motivo de reconocimiento y respeto, y el Ecológico “Wilfrido Álvarez Sotelo”, por su destacado trabajo, empeño y dedicación con acciones notables a favor de la defensa, conservación, protección y restauración del medio ambiente.
Las propuestas de los candidatos deben entregarse en la Secretaría General de Gobierno, ubicada en el Palacio de Gobierno, Edificio Norte segundo piso en Chilpancingo. La fecha límite es el jueves 15 de octubre del 2015.
Cabe mencionar que el 27 de octubre en un acto público y solemne el gobernador del estado y el Consejo de Premiación entregarán las condecoraciones y premios civiles a los ganadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario