Disminuyó deuda del ayuntamiento de Acapulco, asegura Uruñuela


Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2015 (CA).- El alcalde, Luis Uruñuela Fey aseguró que disminuyó la deuda del Ayuntamiento de Acapulco comparada con la que “heredó” y confió en poder entregar buenas cuentas. Este lunes se llevó a cabo la instalación del Comité de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal de Acapulco 2012-2015 a 2015-2018, en entrevista, fue cuestionado sobre la situación del adeudo en el Ayuntamiento porteño, a lo que respondió que “en proporción se disminuyó”.  

El primer edil no precisó las cifras y mencionó que “eso lo vamos a tratar en el informe correspondiente para que ustedes aprecien las cifras reales”.  
Reiteró que “comparado con la herencia que tuvimos”,  la situación es muy diferente, “nuestra idea es dejar lo que nos corresponde al final, ojalá podamos hacerlo para dejar las partes proporcionales que nos tocan a nosotros, eso es algo que nos preocupa y en eso estamos”.  
“Nuestra preocupación es esa y estos esfuerzos que ustedes han visto tiene que ver con la recolección de algunos ingresos propios del municipio y deducir gastos que no sean muy necesarios para que cumplamos con los gastos ordinarios que corresponden (...) yo espero que nuestras cuentas sean buenas, soy optimista en eso”.
Precisó, que su herencia será un gran trabajo en cuanto a transparencia y administración, así como algunos lugares que ha nivel nacional se han obtenido en estos temas “y creo que lo que podemos dejar para el futuro es que hicimos nuestro mejor esfuerzo para dejar Acapulco un poco mejor que como lo recibí, yo creo que eso es algo de lo cual nos vamos a sentir orgullosos”. 
-¿Entonces puede decirse que fue un gobierno satisfactorio para este municipio?
“Yo creo en términos generales que las cuentas son buenas, eso desde luego lo va a juzgar la ciudadanía pero me consta que se ha hecho el mejor esfuerzo para que el trabajo sea transparente para la sociedad”, respondió.  
En cuanto a los pendientes que dejará la actual administración, dijo que en una ciudad “tan difícil” como Acapulco existen muchos temas, entre ellos, la seguridad y el tema del agua “que al final creo que vamos a dejar en buenos términos”. 
Abundó, que es necesario realizar las obras que realmente sean necesarias para el desarrollo económico de Acapulco “y no que nos las impongan” ya que “no importa tanto la obra, sino que haya actividades que creen riqueza y que los ciudadanos puedan participar de ellas por la desigualdad que es evidente en nuestro puerto”.  
Uruñuela Fey, comentó que el avance en los libros blancos es del 99.9 por ciento y el compromiso es cumplir con todas las formalidades para la entrega-recepción, que sea de la mejor manera, sin ningún contratiempo. 
“Y que los nuevos funcionarios se enteren perfectamente bien del estado de la administración, que vean cuales son los proyectos que no se han terminado para que puedan asumir sus responsabilidades”, enfatizó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario