El PRD debe buscar una refundación de cara al Congreso Nacional: Oscar Chávez

**El líder de la fracción “Sí hay de otra en Guerrero”, de IDN, mencionó que no están de acuerdo en proyectos gobiernistas como los que representan “Los Chuchos”, sino que se deben analizar propuestas afines a los movimientos sociales y a los intereses del pueblo mexicano 

Oscar Chávez Rendón, líder de la fracción “Sí hay de otra en Guerrero”, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), mencionó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encuentra en una situación de crisis de cara al Congreso Nacional, por lo que debe buscar una refundación para seguir siendo una opción de izquierda en México. 

El dirigente de la expresión “Sí hay de otra en Guerrero”, que tiene vida orgánica en el partido, manifestó que están en desacuerdo con los proyectos gobiernistas que representan “Los Chuchos” y la corriente Nueva Izquierda, por lo que propuso buscar una refundación del Sol Azteca en estos momentos de crisis aguda, donde se analicen y aprueben propuestas afines a los movimientos sociales y a los intereses superiores al pueblo mexicano. 
En entrevista, Chávez Rendón comentó: “Nosotros no queremos más de los mismo. Sabemos que es muy difícil abordar la desaparición de las corrientes en el PRD, pero es un tema que se debe tocar en el próximo Congreso Nacional, ya que la ciudadanía está cansada de las mismas promesas de siempre, donde los políticos se comprometen a velar por mejores condiciones de vida para sus familias, pero lo que siempre ocurre, es que obtienen el poder y lo primero que hacen es ver la forma de eternizarse en los puestos elección popular, cuando el objetivo es servirle a la gente que nos dio el voto”. 
“Nosotros en Sí hay de otra, contamos con mujeres y hombres que queremos un verdadero cambio en el perredismo guerrerense. Por ello buscamos revertir en el Congreso Nacional, la designación de Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, como coordinador de la fracción del PRD en el Congreso del Estado, con el propósito de apelar por la unidad del partido y recobrar la confianza y credibilidad de la sociedad”, acotó Chávez Rendón. 
Óscar Chávez dijo que “estamos obligados a que en el próximo Congreso Nacional a la o el mejor del PRD en México”, acotó el perredista. 
Sobre la refundación que necesita el Sol Azteca para recuperar la confianza de la gente, sobre todo de los sectores populares que le dieron la fuerza en sus inicios, Óscar Chávez, manifestó que “Los Chuchos y sus acciones gobiernistas han pisoteado los ideales del PRD, los cuales siempre se cimentaron en la defensa de las causas justas y en pugnar por mejorar la calidad de vida de los más pobres, algo que se ha olvidado en los últimos tiempos, donde Nueva Izquierda ha pactado con los gobiernos en turno por intereses oscuros, que no son los de la militancia, y mucho menos los de la ciudadanía”. 
“Creo que los 476 mil votos que obtuvo el partido el pasado siete de junio, sirvieron muy poco, ya que observamos decisiones que más allá de legitimarse por la voluntad del pueblo, se toman de manera autoritaria, como el caso de Sebastián de la Rosa, que fue el principal defensor de los hechos lamentables del 26 de septiembre, en Iguala”, señaló el líder de “Sí hay de otra en Guerrero. 
Aclaró que no nada más son tres corrientes que están en contra de que el coordine a los diputados del PRD guerrerenses, sino la militancia, la ciudadanía en general, el estado de Guerrero en particular, pero sobre todo los seis asesinados, los padres de los 43 desaparecidos, y más aún, su propia defensa del homicida alcalde de Iguala, al otro día de los hechos. 
“En su momento, nuestro dirigente nacional René Bejarano hizo los señalamientos que alertaban de la descomposición de ese municipio, tras la muerte de nuestros compañeros Arturo Hernández Cardona y el síndico de Iguala, Justino Carbajal Salgado”, comentó el izquierdista. 
Por último, dijo que “Sí hay de otra en Guerrero”, que tiene su mayor presencia en la Costa Chica, próximamente abarcará todas las regiones de la entidad, con el objetivo de ser una fuerza de oposición importante, donde la sociedad cuente con mujeres y hombres comprometidos por el bien común, con la perspectiva de construir un estado  en paz, abundante y con condiciones de desarrollo equitativo para todos.

1 comentario:

  1. TODA MI FAMILIA ERAMOS PERREDISTAS, YA LOS MANDAMOS A CHINGAR A SU PUTA MADRE, TODOS SE QUIEREN PERPETUAR EN EL PODER, SON REGIDORES, LUEGO SE VAN PARA DIPUTADOS, AHI VIENEN DE REGRESO, SE SIENTEN LOS DUEÑOS DEL PARTIDO, NUNCA HEMOS NECESITADO DE ELLOS, MI PAPA FUE FUNDADOR DEL PRD, PERO AHORA TODOS SOMOS MORENA, LOS VECINOS Y MI FAMILIA TODOS NOS VAMOS CON LOPEZ OBRADOR, SOMOS COMO 50 PERSONAS QUE PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES NO TENDRAN NUESTRO VOTO, DE MI FAMILIA SOMOS 20, (PAPAS, HERMANOS, CUÑADAS, CUÑADOS, SOBRINOS) Y DE MIS VECINOS COMO 30, YA ESTUVO BUENO DE ESTAR MANTENIENDO A TANTO MANTENIDO QUE SOLO VEN POR SUS INTERESES Y EL PUEBLO QUE SE LO LLEVE EL DIABLO, SOLO QUEREMOS QUE HAGAN SU TRABAJO QUE NO SE ANDEN RIENDO DE UNO

    ResponderBorrar