El pueblo es el principal beneficiado cuando hay coordinación en materia de seguridad: ROM


 * El gobernador y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Arturo Escobar, encabezaron la inauguración de la Feria Integral de Prevención Socia

Al inaugurar la Feria Integral de Prevención Social, con la participación de dependencias federales y estatales, el gobernador Rogelio Ortega Martínez resaltó la importancia de trabajar en coordinación entre todos los órdenes de gobierno para inhibir y contener la violencia y la delincuencia en Guerrero.
En el acto celebrado en el vestíbulo del Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, Ortega Martínez aseguró que cuando se trabaja sin distingos, el pueblo lo celebra porque es el principal beneficiario de los programas y acciones encaminadas a la prevención del delito.

“El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2015 es de suma importancia, pertinente y de gran nobleza para prevenir los actos violentos en Guerrero”, subrayó.
En su mensaje el gobernador señaló que las autoridades deben trabajar de forma coordinada por el interés del pueblo y resaltó que este programa deja sembrada la intención para invertir en educación, cultura, empleo y salud para que México ingrese a la competitividad global.
En su mensaje el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega aseguró que el estado de Guerrero es prioridad para el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, para llevar al país hacia la paz y la cordialidad.
Mencionó que por eso se trabaja desde el origen con los factores que provocan el delito, con acciones específicas y de atención directa a la población como el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2015, que ha destinado a Guerrero más de 150 millones de pesos y más de 27 en el caso de Chilpancingo.
Por su parte el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos consideró que este acto trascendente viene a consolidar las acciones de prevención de la violencia y la delincuencia en la capital de Guerrero.
Enseguida el gobernador Rogelio Ortega Martínez junto al subsecretario Arturo Escobar y los demás asistentes, recorrieron los módulos de la Feria Integral de Prevención Social, coordinada por la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
En el evento también estuvieron la directora de Participación Ciudadana de la Segob, Ruth Zavaleta Salgado; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el secretario general de Gobierno David Cienfuegos Salgado; el delegado en Guerrero de la Segob, Erick Castro Ibarra; el delegado de la PGR, Miguel Amelio Gómez y el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Lomelí Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario