FORO POLITICO

Ayotzinapa: Día 24, clave

Por Salomón García Gálvez
Por muy doloroso que resulte, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa –desaparecidos el 26 de septiembre del 2014- tendrán que aceptar que sus hijos fueron victimados cruelmente por grupos criminales.  El problema, es que el caso ya se súper politizó; lo politizaron corruptos líderes radicales para sacar raja económica. Grupos extremistas y radicales ya se apoderaron del movimiento de los 43 padres de familia.

Los padres de los 43 normalistas están agendados para ser recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, el próximo día 24 del actual en la ciudad de México, donde estarán presentes las autoridades involucradas en el caso.
Los resultados de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 muchachos, como la identificación del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz, por parte de la Universidad de Innsbruck, Austria, confirmaron que los criminales incineraron a sus víctimas. 
Este resultado ha sido rechazado por los padres de los normalistas, por instrucciones de sus corruptos líderes y grupos externos que pretenden encarecer más la negociación.
El problema ahora es que conforme se esclarece la forma como fueron asesinados los normalistas y se realizan más detenciones de presuntos responsables, los líderes de los padres de los 43 estudiantes, podrían cancelar la audiencia con  el presidente Peña Nieto.
El caso de los 43 normalistas desaparecidos, ya está muy “manoseado”, y allí intervienen de manera perversa y siniestra grupúsculos como: Tlachinollan, CNTE-Ceteg, Anarquistas, Comité Ricardo Flores Magón de Ayotzinapa, un sector del PRD, camarillas ultra radicales y hasta simpatizantes de grupos guerrilleros.
Seguramente que el presidente Peña Nieto, tiene la intención de resarcir las heridas a los 43 padres de los normalistas de Ayotzinapa, de acuerdo con estándares internaciones, lo cual podría ser impedido por los líderes de grupos radicales quienes querrán estar presentes en la audiencia.
Quienes se dicen defensores y asesores de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, además de tener una muy mala fama y arrastran desprestigio. Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa son quienes deben encabezar la comisión guerrerense que acudirá ante el presidente Peña Nieto.
ACAPULCO: EVODIO, SIN EXPERIENCIA.
Además de plagar su gabinete con personajes ligados a ex gobernadores –Rubén Figueroa, Zeferino Torreblanca y Ángel Aguirre-, la futura administración municipal de Acapulco que encabezará el grillo e inexperto Evodio Velàzquez Aguirre, se anticipa como otro fracaso más del PRD, casi similar a la del ex munícipe Fèlix Salgado Macedonio.
Evodio, no inspira confianza entre el conglomerado acapulqueño, al incuir en su gobierno municipal a verdaderas rémoras de la política como Everardo García Mondragón, ex secretario particular del ex gobernador Ángel Aguirre, y al dipsómano Víctor Aguirre Alcaide, quien en estado de ebriedad protagonizó un escándalo en Tlapa.
Pera más allá de frivolidades ya actitudes de soberbia y prepotencia como las que exhibe García Mondragón, el alcalde Velázquez Aguirre, carece de experiencia en gobernanza; sus únicos pírricos cargos, han sido: diputado local y legislador federal. Fuera de eso, Evodio, no tiene nada que presumir.
La población de Acapulco se ha desencantado no sólo por el gris gabinete municipal que anunció el alcalde, sino por los viajes de placer que realiza en Europa, supuestamente para promover al puerto guerrerense. 
Lo que debiera garantizar el edil, es seguridad para todos los visitantes, no sólo nacionales sino extranjeros. Desde hace muchos años atrás los turistas europeos dejaron de visitar Acapulco, pues prefieren: Cancún, Cozumel, Los Cabos y Puerto Vallarta.
Los acapulqueños también observan con desaliento es que el alcalde –electo- convierte en agencia de colocaciones del PRD a la comuna del puerto; es decir, ya metió en las nóminas a desempleados del gobierno “perredista” que encabezó el ex gobernador Aguirre Rivero, más los despedidos del Congreso Local y gente del comité estatal perredista que se quedará sin chamba.
Mal, muy mal iniciará su gobierno municipal, el inexperto alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, a quien un séquito de lambiscones y aduladores le dicen que para dentro de tres años será senador de la República; y de allí se catapultará rumbo a la gubernatura de Guerrero, para el año 2021. A ver qué dice a esto la perdedora, Beatriz Mojica.
La mayoría de los gobiernos del PRD en Acapulco, han sido mediocres y corruptos, con excepción de uno: Zeferino Torreblanca Galindo, quien nunca militó en el PRD. 
Zeferino, con ropaje del PAN, intentó volver a esa alcaldía, pero fracasó, porque ya no es rentable ni ofertable en el mercado electoral. El “Z”, es ahora un “cadáver político”.
CONGRESO: MUCHO ACTIVISMO.
El pleno del Congreso Local, determinò como fecha de duelo estatal, la fecha 26 de septiembre; esto es, en solidaridad con los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace casi un año luego de los trágicos hechos en Iguala de la Independencia.
La 61 Legislatura de Guerrero, ya integró a sus coordinadores de fracciones, y se pusieron a trabajar activamente desde el pasado día 13 del actual. 
Como coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, resultó electa la diputada Flor Añorve Ocampo y, por consecuencia, es la Presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso Local. No hubo objeción por su nombramiento.
El inefable Sebastián de la Rosa Peláez, con todo y que arrastra una pésima imagen, coordina a los diputados del PRD; Ignacio Cueva Ruiz, coordina a los legisladores del PVEM; el Movimiento Ciudadano (MC) es coordinado por  Ricardo Mejìa Berdeja.
El PT, Morena y PAN, son coordinados por: Fredy García Guevara, María de Jesús Cisneros Martínez y por el cochupero Iván Pachuca Domínguez, quien heredó la curul de su esposa la ex diputada (panista) Delfina Concepción Oliva Hernández… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario