FORO POLÍTICO

Más caos y vandalismo

Por Salomón García Gálvez
Como ya es su pésima costumbre, normalistas de Ayotzinapa y sus aliados anarquistas, provocaron ayer destrozos, incendio, saqueos y daños no sólo al inmueble de la Fiscalía General del Estado de Guerrero  sino a vehículos oficiales, para “protestar por la desaparición de 43 de sus compañeros”. A escasos días para que se cumpla un año de los trágicos hechos de Iguala, donde policías municipales y criminales atacaron, detuvieron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de ese plantel perpetran impunemente actos de vandalismo.

Los actos de vandalismo, bloqueos a calles y carreteras federales afecta severamente la vialidad de Chilpancingo, pero también se daña la economía de Guerrero. La población de la capital del estado, ya sufre hartazgo por tanta movilización política que provoca caos vial que dañan las actividades cotidianas.
Decenas de agentes ministeriales y personal de la Fiscalía General del Estado, con impotencia solo observaron cómo decenas de estudiantes perpetraban destrozos a esas oficinas e incluso incendiaron un módulo de información, rompieron cristales, dañaron vehículos y quemaron papelería.
El Fiscal General, Miguel Ángel Godínez Muñoz, constató de los daños sufridos en esas instalaciones además de robo de equipo de cómputo, por parte de normalistas de Ayozinapa; por esos hechos se abrió una averiguación previa contra los estudiantes y sus cómplices anarquistas.
Encapuchados y armados con palos, la mayoría de los ayotzinapos a bordo de varios autobuses se trasladaron hacia la zona norte de Chilpancingo, y en el punto conocido como Tierras Prietas, bloquearon la Autopista de manera intermitente, pero además robaron vehículos de empresas como: Bimbo, Coopel y la CFE, y se los llevaron a sus instalaciones de Tixtla.
A escasos días para que se cumpla un año de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se esperan más actos de vandalismo, ante lo cual arribaron a Chilpancingo cientos de policías antimotines (federales) y vehículos cisterna que lanzan chorros de agua a presión para dispersar manifestaciones.
El 26 de este mes se cumplirá un año del asesinato de seis personas en Iguala, y la desaparición de 43 normalistas de Ayozinapa, a manos de grupos criminales. Ningún resultado de investigaciones convence a los padres de los estudiantes desaparecidos, ni a sus líderes que los manipulan. 
Todo lo refutan; ninguna investigación ni sus resultados son aceptados tanto por los padres de los 43 como por sus líderes y asesores lo cual ha complicado el caso. 
El próximo 24 del actual, el presidente Enrique Peña Nieto, recibirá en audiencia a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.
Peña Nieto, ha sido ofendido en repetidas ocasiones por dementes y fanáticos que se “cuelgan” del caso Ayotzinapa, pero también las autoridades han sido agredidas por los radicales que politizan el caso de los 43 normalistas desaparecidos. 
SNTE: EVALUADOS, MEJOR PAGADOS.
Los maestros que se preparan, que se actualizan, son quienes garantizan una educación de buen nivel y calidad. Esa tarea la impulsa en las ocho regiones de Guerrero, el líder de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada.
El Sindicato Magisterial Institucional de Guerrero, está de acuerdo con la aplicación de la Reforma Educativa y sus avances. Miles de maestros asisten a los centros de actualización donde se imparten cursos de mejoramiento profesional-magisterial.
Ruiz Estrada, de manera permanente informa a los maestros y directivos de planteles educativos sobre la seguridad que tiene todo el magisterio en sus plazas y conquistas sindicales. De ninguna manera el SNTE estaría de acuerdo en que el Estado (gobierno), desplace a los mentores de sus plazas o empleo. Esa mentira, la esparcen la CNTE y su engendro la Ceteg.
El SNTE, apoya e impulsa la actualización, mejoramiento y evaluación para que los maestros obtengan ascensos con base en su preparación académica. Es muy positiva la labor que emprende el líder estatal de los maestros, José Hilario Ruiz Estrada, Secretario General de la Sección 14 del SNTE.
TIXTLA: SE FROTAN LAS MANOS.
Una decena de cínicos, chantajistas y radicales que se oponen a las elecciones extraordinarias, ya fraguaron un complot para apoderarse del Ayuntamiento de T ixtla y del millonario presupuesto. 
Esa camarilla de voraces y ambiciosos sujetos –hombres y mujeres- jamás podrán estar por encima de la buena voluntad de más de 40 mil habitantes que tiene el municipio de Tixtla.
Encabezados por su presidente “patito”, el  voraz comisario de El Troncón, Pedro Santos Bartolo, esa banda de cínicos hasta se da el lujo de emplazar a los nuevos diputados para que prioricen la instalación del gobierno municipal tixtleco, “de lo contrario (viene la amenaza) tomarán otras medidas de presión para que los diputados volteen la mirada a Tixtla y respeten la voluntad del pueblo”. El Concejo Mayor, sus concejales y demás cómplices ambiciosos, son de pueblos aledaños a la cabecera municipal, y actúan dentro de la ilegalidad. 
Los voraces, ya se frotan las manos para robar el presupuesto millonario y repartirlo como botín, como lo hacen los bandidos. El auténtico pueblo de Tixtla, debe parar en seco a esa camarilla de ambiciosos y cínicos… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario