FORO POLÍTICO

Astudillo, contra la violencia

Por Salomón García Gálvez
El gobernador –electo- de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se manifestó desde ayer contra todo tipo de violencia. “No debemos promover la violencia, porque eso daña a Guerrero”, dijo el mandatario a través de distintos medios estatales y nacionales, electrónicos e impresos.

Astudillo Flores, está muy bien informado sobre lo que ocurre en Guerrero, y reaccionó de manera conciliatoria luego del choque entre policías antimotines y normalistas de Ayotzinapa, sobre la carretera regional Chilpancingo-Tixtla, con saldo de unos 14 lesionados entre ambas partes.
“La violencia no ayuda en nada; eso daña a Guerrero, cuya entidad es vista desde el exterior como un ring a través de las televisoras y periódicos”, expresó el gobernador electo de Guerrero. 
En vez de promover la violencia, Astudillo Flores, se manifestó porque se les rinda un homenaje a todos aquellos que murieron durante los lamentables hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala donde fueron desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa.
Asimismo, el mandatario electo se manifestó por un reclamo enérgico por los 43 estudiantes desaparecidos. “La lucha se debe realizar en la ruta donde no haya confrontaciones que generen un clima grave en Guerrero pues a nadie le conviene la violencia”, insistió.
Astudillo Flores, anticipó que también agendarà una reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, como lo hará este día el presidente Enrique Peña Nieto, en la capital del país.
RETENES, PARA BLINDAR CAPITAL.
La mayoría de los habitantes de Chilpancingo y en general de Guerrero, opinan positivamente por la instalación de retenes policiacos sobre las carreteras que conducen a Tixtla, donde han sido “encapsulados” grupúsculos violentos de normalistas de Ayotzinapa, que antier se enfrentaron con antimotines, con saldo sangriento.
Quienes observaron el choque entre policías y normalistas, se percataron que entre estos últimos se han infiltrado gente extraña (extranjeros) y foráneos,  profesionales de la violencia que otra vez pretenden incendiar Guerrero con fines oscuros y siniestros.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez, justificó el operativo policiaco para impedir que la capital se vandalice, y les advirtió a los violentos y anarquistas que no habrá más tolerancia y que existen órdenes de aprehensión contra  quienes infringieron la ley y provocaron destrozos al edificio de la Fiscalía General. 
La mayoría de la ciudadanía opina favorablemente y respalda al mandatario Ortega Martínez, por los operativos policiacos, para proteger la capital y en general toda la entidad, ante la amenaza de los violentos ayotzinapos y sus cómplices anarquistas.
Al aproximarse los días 26 y 27 de septiembre, cuando se cumpla un año de los hechos de Iguala, la población de Chilpancingo entró en zozobra por la amenaza de grupos violentos, de que intensificarán acciones vandálicas y destructivas.
Ante el espectro de la violencia, el gobierno federal en coordinación con el estatal, se preparan para enfrentar la posible escalada violenta, diseñando más operativos de vigilancia y contención de grupúsculos radicales, para lo cual cuentan con equipo antimotines y vehículos blindados lanza-chorros de agua, para dispersar manifestaciones, sin hacer uso de armas de fuego.
Los grupos de violentos y anarquistas, en su mayoría son jóvenes y también están entrenados y sus principales instrumentos de agresión física son: “arma azteca” (piedras), palos, varillas, bates, garrotes y cohetones o petardos, para lo cual utilizan pólvora y combustible que roban (ordeñan) de los vehículos (automotores) que han hurtado.
La mayoría de los estudiantes de Ayotzinapa -y de otras normales “rurales” del país-, son de extracción humilde, mismos que son adoctrinados por sus siniestros y perversos líderes quienes les lavan el cerebro, los hacen sentir guerrilleros y los obligan a tenerle odio al gobierno. 
Los trasnochados líderes de los ayotzinapos, en colusión con grupos subversivos aprovechan el caso Iguala y los 43 normalistas desaparecidos, para tratar de desestabilizar al país; utilizan a Guerrero como laboratorio para emprender alguna especie de “revolución del sur”. Será la “Revolución de las Tripas”, como decía el extinto “Trovador de la Sierra” (Eloy Díaz Ramírez).
Lo cierto es que la permanente campaña de desestabilización, desinformación y desprestigio en contra del presidente Enrique Peña Nieto, les ha dado resultado a todos sus enemigos; y vaya que son muchos: AMLO y su partido Morena, Carlos Slim, la CNTE-Ceteg, anarquistas, poderosos empresarios norteños, guerrilleros en la clandestinidad, grupos del crimen organizado y muchos más. 
El desgaste de Peña Nieto –quizás no se da cuenta- es enorme; y el caso de los 43 normalistas desaparecidos, sus enemigos lo han explotado bien, y lo seguirá arrastrando hasta que termine su mandato, tres años más.
POSIBLE GABINETE ASTUDILLISTA.
Ayer en Acapulco dio inicio el proceso entrega-recepción del gobierno estatal. Se reunieron dos grupos: El del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores y del mandatario interino, Rogelio Ortega Martínez, para darle formalidad al acto.
El equipo astudillista, estuvo conformado por: Florencio Salazar Adame, Héctor Apreza Patrón, Alejandro Bravo Abarca, Tulio Pérez Calvo, Ernesto Sandoval Cervantes y Rafael Navarrete Quezada. ¿Todos estos que mencionamos, son parte del futuro gabinete del gobernador (electo), Astudillo Flores?... Sólo es pregunta… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario