FORO POLÍTICO

Guerrero… ¿Barril de pólvora?

Por Salomón García Gálvez
Si alguien piensa que el gobernador (electo), Héctor Astudillo Flores, cuando asuma funciones llegará a sentarse en un barril de pólvora o dinamita, no andará tan errado. Guerrero, además de pobreza y atraso, padece de otro mal, y que es muy peligroso: Los sectores más radicales y delincuenciales, que querrán someter y chantajear al nuevo mandatario estatal.

Pero el nuevo gobernador Astudillo Flores, tiene un arma muy letal en contra de los  radicales y anarquistas: Tiene amplio respaldo popular; y si Héctor toma decisiones fuertes -apegadas a la ley- en contra de ese nocivo sector radical y anarquista, la población se lo aplaudirá. 
Astudillo Flores, sin llegar al autoritarismo y menos a la dictadura, deberá formar y encabezar un gobierno fuerte y estricto; pero a la vez deberá tomar en cuenta (para sus decisiones) al pueblo guerrerense que lo eligió en las urnas. La mayoría de sus colaboradores y funcionarios deberán tener compromiso social.
No será fácil para Astudillo Flores contener o parar en seco a la mayoría de esos que se autodenominan “luchadores sociales”; “lucradores sociales”, les llaman, y que tienen una bien ganada fama de revoltosos, cínicos, chantajistas y hampones. Muy mal se vería Astudillo Flores, si se deja doblegar ante esa caterva de mañosos. 
Zeferino Torreblanca Galindo, ha sido el único ex gobernador que nunca se dejó chantajear por los lucradores sociales. Seis años estuvieron en plantón permanente frente al palacio de gobierno los chantajistas, pero no lograron doblegar al “Z”. 
Ayer, varios medios dieron a conocer  nombres de posibles colaboradores del próximo gabinete astudillista, con motivo del proceso entrega-recepciòn del gobierno estatal. Ya existe un alud de críticas en contra de ciertos virtuales funcionarios.
La opinión pública estatal, lo más que clama es que el nuevo gobernador HAF, nombre a funcionarios honestos, sensibles, con oficio político para resolver conflictos, y que rindan cuentas claras.
Nadie es indispensable en un gabinete estatal; los futuros funcionarios son también producto renovable. Nadie es indispensable en el “hueso”, y el nuevo gobernador Astudillo Flores, podría ponerlos a prueba durante cien días de examen, y así sucesivamente. Y si no dan el ancho… ¡Fuera!
Por el momento, los corruptos líderes que andan “pastoreando” a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala y Cocula, no quedaron satisfechos con la entrevista ni con las propuestas que ayer les hizo el presidente Enrique Peña Nieto. 
Los comerciantes de la muerte quieren sacar una enorme tajada del pastel. Quieren súper lucrar con la muerte de esos pobres muchachos. ¡Qué inmorales y buitres!
PERIODISTAS, GALARDONADOS.
Por su trabajo permanente dentro del periodismo, por un lapso de cuarenta años, el Club de Periodistas “Primera Plana”, les dio un reconocimiento ayer a un grupo de reconocidos comunicólogos de Guerrero.
Los galardonados por Chilpancingo, son: Jaime Irra Carceda y Arturo Mundo Catalán; de Acapulco: Abel Sanromán Ortiz y Rolando Paredes Carrillo; por Taxco: José Arroyo Reyes.
La entrega de los galardones se hizo en un salón de la CTM, en la capital del país. El Club de Periodistas “Primera Plana”, es presidido por el periodista Raúl Gómez Espinoza.
A la entrega de los galardones asistieron más de mil periodistas de todo el país; también acudieron invitados especiales y personajes del mundo político y financiero… ¡Felicidades a los colegas galardonados!... Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario