Instalan en Chilapa comité de entrega recepción

*Desde que gobernó Alicia Zamora las sesiones de cabildo son cerradas

Chilapa, 9 de septiembre de 2015. (CA). Los priístas, el presidente municipal, Francisco Javier García González y el alcalde electo, Jesús García Parra, instalaron el comité de entrega-recepción de la administración municipal, sin invitar a la prensa y sin informar de los detalles.

Este lunes en la sala de cabildo del ayuntamiento de Chilapa se realizó el primer encuentro entre los alcaldes, el saliente y electo, en relación a la entrega-recepción de la administración municipal.
El encuentro lo encabezó el Auditor General del Estado (AGE), Alfonso Damián Peralta junto con los alcaldes. De la instalación del comité de entrega-recepción sólo se informó en las cuentas de Facebook del alcalde electo y del gobierno municipal de forma escueta.
“El día de hoy estuve presente en la “Instalación del Comité de Entrega – Recepción de la Administración Pública Municipal de Chilapa de Álvarez, Guerrero 2012 – 2015 / 2015 – 2018” donde en presencia del Auditor General del Estado Lic. Alfonso Damián Peralta y del Presidente Constitucional Francisco Javier García González, al hacer uso de la palabra exprese; “Estamos preparados para aplicar el ejercicio de recursos con transparencia”, escribió el alcalde electo pero no informó nada más.
En ninguna de las dos publicaciones en las redes sociales se informa de los integrantes de los equipos que encabezarán la transición del gobierno municipal. Tampoco se informó sobre las siguientes reuniones y el tiempo en que concluirá el proceso de entrega-recepción.
Por las fotos que postearon tanto el alcalde electo y el gobierno municipal, se pudo ver que en la instalación estuvieron presentes los síndicos electos, Estaban García García y Elvia Sánchez y algunos regidores electos y algunos funcionarios de actual gobierno.
En Chilapa desde la administración de la priísta Alicia Zamora Villalva no se le ha permitido el ingreso a la prensa a una sesión de cabildo, es más, desde entonces en el municipio no se ha realizado ninguna sesión de cabildo abierto, pese a que lo obliga la Ley del Municipio Libre del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario