Protección civil anuncia que el frente frío número 1 provocará lluvias en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 9 de septiembre.- El frente frío número 1 que se registra en la presente temporada en el país, extendido al norte de Chihuahua, provocarán lluvias fuertes en algunas regiones de Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil.

Este fenómeno está asociado a un canal de baja presión del noroeste al centro de México, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y del océano Pacífico.
Dichas condiciones afectarán además de Guerrero, a Durango, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Distrito Federal, Puebla, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
La Secretaría de Protección Civil indicó que el pronóstico de lluvias se prolongará hasta este jueves 10 de septiembre, por lo que recomendó extremar precauciones, sobre todo a quienes habitan en zonas de riesgo.
En la franja costera se prevé actividad moderada por los efectos del mar de fondo, con olas de hasta dos metros de altura, por periodos de entre 11 y 14 segundos entre cada una.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario