Marty se degrada a tormenta tropical; seguirá provocando lluvias en Guerrero


Chilpancingo, Guerrero, 29 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que el huracán Marty se degradó a tormenta tropical, pero sigue cerca de las costas de Guerrero, generando lluvias intensas, con oleaje de hasta cuatro metros y vientos fuertes.
La mañana de este martes el fenómeno se localizó a 155 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 195 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco. Su desplazamiento es al este a cuatro kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.
Se prevé que Marty provoque precipitaciones acumuladas de 150 a 300 milímetros en varios municipios de la entidad, incluso con valores acumulados de 500 milímetros en la Sierra y las costas.
Por lo anterior el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta desde Acapulco hasta Tecpan de Galena y una zona de vigilancia de Lázaro Cárdenas hasta Punta San Telmo, Michoacán.
La Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la población en general a mantenerse informados sobre la evolución y trayectoria de la tormenta tropical, además de atender las recomendaciones por el riesgo de lluvias torrenciales en las próximas horas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario