Supervisan construcción del centro de salud de Tixtla, Guerrero

Tixtla, Guerrero, 29 de septiembre.- El secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica y el presidente municipal de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, hicieron un recorrido de supervisión de la construcción del Centro de Salud Pedro Astudillo y Ursúa, unidad que brindará servicio médico a habitantes de la cabecera y de comunidades aledañas.

La obra cuenta con un 98 por ciento de avance y se inaugurará próximamente. La inversión es de un millón 900 mil pesos por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y de tres millones de pesos y el terreno –ubicado en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa– que aportó el Ayuntamiento.
El Centro de Salud es conformado por dos núcleos básicos, un consultorio de odontología, coordinación, salas de espera y curaciones, área de vacunas y observación, farmacia, bodega, techo comunitario y baños para el personal y de usuarios.
Edmundo Escobar indicó que la clínica iniciará labores en corto plazo y contará con dos médicos generales, dos enfermeras y un odontólogo, con la finalidad de acercar la atención de primer nivel a la población que más lo necesita, dando prioridad a la promoción de la medicina preventiva.
Por su parte el alcalde Gustavo Alcaraz Abarca señaló que su gobierno orientó acciones de trabajo en materia de salud, por lo que hizo un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud para construir esta unidad que brindará el servicio requerido que desahogue las labores del Hospital Básico de la Comunidad.
En el recorrido participaron también el asesor de Planeación, Pablo Zapién Cortes; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Centro, Saúl Romero Téllez y la presidenta del DIF de Tixtla, María de los Ángeles Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario