Normalistas responsabilizan a gobierno federal de cualquier ataque en protestas


Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2015 (CA).- Egresados de normal rural de Ayotzinapa advirtieron que pese a retenes policíacos continuarán con las acciones de protesta por el año de la desaparición de los 43 normalistas. No obstante, aseguraron que dentro de las actividades que emprenderán, están conscientes de que el gobierno los va a “hostigar” y a “amedrentar”.
“Por lo que hacemos responsable al gobierno federal de todo lo que nos pueda pasar a raíz de esas actividades, porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Los egresados de la generación 2011-2015 tomaron la cabina de radio Capital Máxima en Chilpancingo para emitir un mensaje a la sociedad en general en repudio a los filtros policíacos instalados por el gobierno del estado para impedir su paso a la capital.
Asimismo, reprobaron el enfrentamiento con antimotines de la Fuerza Estatal en el nuevo libramiento a Tixtla.
Reiteraron su posicionamiento de apoyo absoluto a los padres de los 43 normalistas desaparecidos y a las víctimas.
“Queremos decir al pueblo de Guerrero y medios de comunicación que la generación 2011-2015 llamada sangre, resistencia y esperanza tenemos una firme convicción de estar en las actividades de los padres de familia y de la escuela normal rural”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario