Pedirá MORENA citar a comparecer a titulares de Gobernación, Sedena y PGR por caso Ayotzinapa


*La Comisión Especial en la Cámara de Diputados buscará reunirse con los padres de familia de los 43 desaparecidos, los abogados y con el grupo de expertos, señala el legislador Guzmán Jacobo

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2015.- El diputado federal de MORENA, Roberto Guzmán Jacobo, anunció que propondrá se llame a comparecer al ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; a la actual titular de la dependencia, Arely Gómez; al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al director del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert, y al secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda para que aclaren la información en relación a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El legislador integrante de la Comisión Especial para dar seguimiento a estos hechos, señaló que las acciones que planteará a la Comisión, además de citar a comparecer a funcionarios federales, es reunirse con los padres de familia de los 43 desparecidos, con sus abogados y con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como entrevistar a los estudiantes sobrevivientes de los ataques a los estudiantes normalistas en Iguala.
Dijo, que los legisladores de MORENA van a trabajar para que salga la verdad, “esa verdad histórica que no existió que nos contó la PGR y que ahora hemos visto que en realidad no hay elementos para que nos digan que sucedió o que no sucedió y vamos a hacer todo lo posible porque salga la verdad y que los padres que están luchando por ella sepan que fue lo que pasó con sus hijos”.
En este sentido, envió un mensaje a los padres de familia, a los hermanos, y a los estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, que los legisladores de MORENA serán determinantes para que se conozca realmente los hechos y que nunca jamás en Guerrero, en el país vuelva a suceder un caso tan atroz como lo sucedió con Ayotzinapa.  
En conferencia de prensa, Guzmán Jacobo, dio a conocer la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y señaló que a propuesta de su fracción se creó la Comisión Especial para el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.
La agenda legislativa de la bancada de MORENA contempla buscar la derogación de las reformas estructurales promovidas por el actual gobierno federal e impulsa la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana, la cual tiene como objetivo la aplicación de una política de austeridad del Estado, para reducir de manera sostenida el costo de la administración pública, en beneficio de la sociedad.
El legislador federal, dijo que el gobierno y sus funcionarios deben servir a la sociedad y no servirse de ella. “Este es el planteamiento central que inspira esta propuesta que racionaliza el gasto con un propósito de beneficio para las mayorías, incluso las y los legisladores de MORENA fuimos los primeros en poner el ejemplo al renunciar a los privilegios como el seguro de gastos médicos mayores y bonos que asigna la Cámara a cada Diputado lo que representa un gasto de más de 160 millones de pesos”.
Agregó que los diputados de MORENA ya donan el 50% de su dieta a la causa de la educación superior, para disminuir el problema de los estudiantes rechazados en ese nivel de estudios.
“Lo que se busca es generar un marco legal que promueva la Austeridad Republicana. Que el presupuesto se distribuya con justicia, donde los ahorros generados por la aplicación de la presente ley se concentren en un fondo especial que se destinará a educación, salud e inversión pública productiva nacional”.
Indicó, que pugnaran por revertir las contrarreformas constitucionales en materia energética, educativa, laboral, hacendaria y telecomunicaciones, así como la restitución de tierras a campesinos despojados a partir de la contrarreforma agraria de 1992.
Otros puntos que contempla la agenda es la de erradicar la violencia como política de Estado y contra el uso arbitrario y desmedido del poder público, además de impulsar una vida pública sin corrupción y transparente, que incluya la denuncia ciudadana de todas las formas de corrupción.
En la conferencia de prensa acompañaron al diputado los integrantes del comité estatal de MORENA, Rubén Cayetano García, Iván Hernández Díaz y Silvestre Arizmendi Torres, los dirigentes municipales Marcial Rodríguez Saldaña, Rosalinda Gutiérrez Terrones y Leticia Castro Ortiz, además de los coordinadores distritales, Juan Carlos Manrique García, Dominga Ponce y Juan de la Cruz Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario