Personal de Protección Civil colabora en traslado de los policías lesionados

Chilpancingo, Guerrero, 22  de septiembre.- Personal de la Secretaría de Protección Civil colaboró en el traslado de 11 policías de la Fuerza Estatal que resultaron lesionados durante las protestas ocurridas este martes en el libramiento de cuota Tixtla-Chilpancingo. De acuerdo a los reportes, el enfrentamiento de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se suscitó cuando los elementos de seguridad montaron un operativo de inspección a las unidades que ingresaban a la capital.

Durante la confrontación los normalistas le prendieron fuego a un camión tipo torton y posteriormente agredieron con piedras y palos a un grupo de policías estatales, por lo que elementos de Protección Civil acudieron a la zona con el fin de proporcionar apoyo de manera imparcial, donde resultaron heridos 11 policías estatales.
Debido a la gravedad de las heridas, seis elementos policiacos fueron llevados del municipio de Tixtla al hospital del ISSSTE en Acapulco, donde son atendidos.
Otros cinco elementos retenidos por estudiantes de la Normal al momento del enfrentamiento –entre ellos una mujer en periodo de gestación– fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Tixtla, a fin de que se les proporcionara atención médica inmediata y más tarde quedaron ingresados en la clínica del ISSSTE de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario