Se registra Eric Galeana como candidato a presidente de las fiestas patronales de Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con la finalidad de recuperar todas las tradiciones que se han ido perdiendo con el paso del tiempo, aquí en Tecpan, en la organización y celebración de los festejos del santo patrono de la cabecera municipal, San Bartolo. 

El joven Jesús Eric Galeana Rosas, se inscribió en el registro de candidato a presidir el comité organizativo de las fiestas de San Bartolo 2016, votaciones que se habrán de llevar a cabo el próximo domingo 6 de septiembre, en el atrio de la capilla del santo tecpaneco. 
En su propuesta dijo que están: “mejorar el mantenimiento de las instalaciones de la capilla, también buscar los recursos e invertirlos en las danzas regionales; así como llevar a cabo la difusión de nuestras danzas y de las danzas que existen” en la región Costa Grande. 
Criticó que las nuevas generaciones de jóvenes “ya no saben lo que es una feria con el palo encebado, eso ya se ha perdido y eso vamos a rescatar, así como el tradicional jaripeo que antes se hacía y ahora ya no se hace, por lo que vamos a buscar los recursos y llevar la inversión en todas estas tradiciones que se han ido perdiendo en nuestra feria” patronal que se conmemora cada mes de agosto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario