Acapulco, Gro., 23 de septiembre de 2015 (CA).- Más de 500 elementos de la Policía Federal y estatal continuarán apostados en filtros de seguridad que instaló el gobierno del estado en el tramo carretero Tixtla-Chilpancingo.
El secretario General del Gobierno, David Cienfuegos Salgado informó que continuará el resguardo en el tramo carretero Tixtla-Chilpancingo para impedir que vehículos con manifestantes ingresen a la capital de del estado y con ello se evite cometer actos vandálicos.
Dijo que el gobernador Rogelio Ortega Martínez instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a instalar el retén con 200 policías del estado para bloquear el acceso a la ciudad de Chilpancingo “de aquellos vehículos que traen manifestantes y que eventualmente pudieran traer instrumentos o artefactos explosivos que utilizaron en la Fiscalía General del estado”.
Agregó, que se solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) el auxilio de las fuerzas federales, por lo que 300 agentes se mantienen vigilando.
Cienfuegos argumentó que se pretende garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes, en Chilpancingo y en otras ciudades como Iguala y Acapulco.
La permanencia de las fuerzas federales será hasta que se requiera, en especial para garantizar la integridad de la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario