Toma medidas la Fiscalía del estado contra dirigentes de las policías comunitarias


La Fiscalía del estado “no está cruzada de brazos está trabajando para la seguridad”. Comunica órdenes de aprehensión contra comunitarios de la UPOEG y FUSDEG y vándalos que irrumpieron las oficinas de la Fiscalía, no así contra estudiantes

Por: Federico Nogueda Berdeja
Acapulco, Gro., septiembre  2015.- En conferencia de prensa, en conocida Universidad particular en la colonia Progreso por la toma de las oficinas regionales, por sindicalizados que demandan el pago de un bono sexenal, el  fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz felicitó a los que se manifestaron este fin de semana de manera pacífica y cívica, durante el primer aniversario del caso Ayotzinapa.

Informó el fiscal que se tienen órdenes de aprehensión contra integrantes y dirigentes de las policías comunitarias, pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado (FUSDEG).
Godínez Muñoz pidió a los burócratas que se manifestaron sin dañar a terceros, lo ayuden a localizar a los tipos radicales que vandalizaron las oficinas de la Fiscalía del estado, la semana pasada, a la pregunta que si hay averiguaciones previas contra los que ocasionaron perjuicio dijo que si, pero preció que sólo contra los tipos que vandalizaron las instalaciones no contra los normalistas reiteró.
Referente a las investigaciones sobre la UPOEG y FUSDEG señaló que van muy avanzadas por las más de 30 muertes ocurridas en las comunidades de Xolapa, Xaltianguis y Tierra Colorada, incluso señaló que hay ordenes de aprehensión contra integrantes y dirigentes de esas organizaciones. 
“Ya tenemos ordenes de aprehensión, seguimos integrando el expediente para poder acreditar responsabilidades  en otras personas, para poder obtener otras ordenes  de aprehensión de la misma”.
Además hizo alusión el fiscal del estado que derivado de detenciones importantes, hechas por la Fiscalía y en colaboración con autoridades federales, “hemos bajado un 56 por ciento a tasa de homicidios en la ciudad de Acapulco”.
“Con esto queremos hacerle saber a la sociedad que la Fiscalía no esta cruzada de brazos  y está trabajando para la seguridad de todos los guerrerenses”, expreso.
El fiscal además se refirió al asesinato del secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, asesinado hace un año en este puerto. Y Urgió: “El  caso sigue en investigaciones, en ese tema no podría abundar mucho, no hay gran avance en el tema,. No hay algo que podemos agregar”.
Finalmente, dijo que la Institución está trabajando hasta eliminar  totalmente el delito de homicidios  que azota  a la sociedad guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario