Bloqueo intermitente de maestros Cetegistas en el bulevar aeropuerto


Como parte del paro nacional de labores, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación la (Ceteg), bloquearon el bulevar del aeropuerto internacional para protestar contra la reforma educativa y contra la evaluación educativa afectando a cientos de conductores de empresas privadas  y de toda clase de vehículos.

Con el paro nacional para repudiar las medidas del gobierno federal, que busca la privatización de la educación pública, desde las 8:30 horas los cetegistas se concentraron en el estacionamiento del Fibazi, para acordar la forma en que se llevaría a cabo el bloqueo.
Posteriormente los profesores disidentes se apostaron en  la avenida de acceso al puerto y a altura de un centro de carburación de gas LP colocaron el retén informativo, en donde se llevaron a cabo cierres intermitentes al flujo vehicular.  
En esta movilización participaron unos  200 maestros de los municipios de Petatlan, La Unión y Zihuatanejo con una enorme manta del magisterio democrático, como parte de una movilización nacional del magisterio, con un paro de 24 horas, en la que participan 24 estados de la república mexicana.
A través de un aparato de sonido el representante de la CETEG en la Costa  Grande, Malaquías Pérez Abarca, dijo que ese bloqueo es una forma de informar a todos los sectores de la sociedad que les quieren quitar su empleo a través de una evaluación punitiva y castigadora.
Agregó Pérez Abarca dijo que “Hoy han mutilado la constitución, en su artículo tercero,  para privatizar la educación y todos los servicios que se requieren en la escuela pública por ello  el magisterio está defendiendo la escuela pública y sus derechos”.
Menciono que no se oponen a la evaluación pero de una forma formativa, no castigadora para quitarles las plazas a los maestros, por lo que con esas movilizaciones no le van a dar la oportunidad al gobierno federal que privatice la educación.
Destaco  que el magisterio disidente tiene la plena convicción y certeza que la reforma educativa la van a echar abajo y para ello se van a hacer las propuestas a través de un diálogo abierto.
Asimismo los manifestantes retuvieron por algunas horas varios vehículos de empresas privadas que obligaron a orillarse para permanecer estacionados sobre el acotamiento mientras terminaba el bloqueo.
El bloqueo intermitente tuvo una duración de cerca de siete horas, por lo que alrededor de las dos de la tarde los profesores inconformes se retiraron del lugar del bloqueo.

1 comentario:

  1. así no van a lograr nada pónganse a trabajar o definitivamente agarren un cuerno de chivo y un lanza granadas,con esas acciones nada mas perjudican a los ciudadanos y eso no les favorece el pueblo los apoya armen-ce de huevos y echemos va-lasos y dejen de andar freciando con sus tenis nike y sus sombrillitas

    ResponderBorrar