Camión “motobomba” de conagua apoya al municipio de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-25 de Octubre de 2015.-Directivos de CONAGUA. En el estado a cargo de Humberto Gastellum enviaron al municipio de Zihuatanejo de Azueta un camión equipado con una moto-bomba extractora de aguas pluviales y residuales en apoyo a los azolves provocados por las fuertes lluvias del huracán Patricia.

Las lluvias como consecuencia al destino de playa el huracán patricia trajo como consecuencia crecientes en los ríos Ixtapa y Salitrera, justo donde se ubican los principales pozos abastecedores de agua potable a la zona hotelera de Ixtapa y a la ciudad en general.
 Los pozos  explica el director de agua potable de Zihuatanejo José Javier Medel, no resultaron afectados en su infraestructura pero la bomba  ayudara a extraer agua en forma extraordinaria por varios días hasta que baje el nivel de agua en los ríos antes citados.
 El mismo camión plataforma está siendo utilizado para extraer los lodos y basura que obstruye ductos de aguas residuales de las avenidas más transitadas de Zihuatanejo como la 5 de mayo, Morelos y Juárez principalmente.
El camión moto-bomba permanecerá en este destino de playa el tiempo que sea necesario dijo el encargado quien aseguro que en solo dos días han extraído cientos de metros lineales de lodos además de rebombear agua potable a los ductos operados por la CAPAZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario