En pésimo estado físico quedaron las principales avenidas del puerto de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-25 de Octubre de 2015.-Las principales calles y avenidas de Zihuatanejo presentan pésimo estado físico con grandes baches y hoyancos  causando malestar entre los automovilistas por el daño que reciben los automotores.

Al respecto, Enrique Hernández Gutiérrez, encargado de la dirección de obras publicas aseguro en entrevista que pese a la falta de presupuesto para realizar este tipo de trabajos, preparan un programa emergente de bacheo.
Dijo que desafortunadamente para la administración entrante iniciaron funciones en una etapa cuando el presupuesto de egresos se había agotado aunque viene una partida del ramo XXX111 con las cuales podemos ejercer algunas acciones entre ellas el bacheo a las calles.
Subrayo Hernández Gutiérrez tener consigo un análisis de lo que se requiere en la zona centro y colonias de periferia y agrego que se tiene un presupuesto inicial de Un Millón 500 Mil Pesos.
Apunto el funcionario municipal que  únicamente es cuestión de que se alejen las lluvias y permitir que las calles afectadas sequen totalmente para aplicar los materiales que dejen la mayor parte de las vialidades en mejores condiciones.
Reitero Hernández Gutiérrez que la prioridad del bacheo es para el primer cuadro de la ciudad y enseguida llegar a las colonias mas afectadas para asi remediar el acceso al transporte público de pasajeros.
De igual modo, el encargado de oficina de obras públicas informo que la tormenta patricia afecto la carretera federal a Vallecitos de Zaragoza en la parte serrana con deslaves y caídas de árboles que  personal de protección civil agilizo en cuatro horas aproximadamente, agregando que en esta vía no hubo cortes carreteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario