Grave la falta de maestros en las escuelas del municipio

Ante la apremiante necesidad por la falta de maestros, en las escuelas del municipio solicitarán al cabildo la autorización de 20 plazas más de maestros municipales. Informó lo anterior Luis Melchor Arizmendi, Director de Educación, agregando que está Dirección a su cargo ha recibido más de cuarenta solicitudes por parte de los directores de algunas escuelas para apoyos con maestros municipales.

Añadiendo que las jubilaciones que se han estado dando a los maestros con varios años de servicio en la docencia ha estado provocando la falta de estos maestros en las escuelas primarias y secundarias del municipio.
Menciono que es por ello que está haciendo una propuesta a cabildo para que se autoricen 20 nuevas plazas, más 60 que hay en la actualidad aumentaría a 80 maestros pagados por el municipio.
Indicó que antes de la pasada administración  pagaba  el municipio 140 maestros municipales y que ahora solo se pagan 60 maestros municipales más 20 que se están solicitando al cabildo llegaría a pagar una nómina de 80 maestros como apoyo a la educación.
Asimismo Melchor Arizmendi hizo un llamado a la Secretaría de Educación Guerrero la (SEG), para que de ahora en adelante maestro que se jubile en equis escuela debe ser cubierto por la SEG de inmediato para que ya no haga falta tanto maestro frente a grupo en las escuelas primarias del municipio, “debido a que nos avientan el problema de la falta de maestros siendo que es la SEG la responsable de atender la educación de los niños a nivel estatal”.
Dijo que el problema de la falta de maestros se da en las escuelas primarias y secundarias de todo el municipio no sólo en la zona urbana de Zihuatanejo.
Indicó que no sólo son las escuelas primarias también las secundarias les faltan muchos maestros y no sólo maestros también intendentes que estos recursos muchas veces los tiene que pagar los padres de familia por que la SEG no manda estos recursos humanos.

1 comentario:

  1. El problema no son las jubilaciones. El problema son los miles de maestros aviadores comisionados en "labores sindicales". Que pongan a trabajar al 10% de ellos y asunto arreglado.

    ResponderBorrar