Después del caso Iguala, Guerrero debe lograr un cambio de fondo: ROM


En un evento en Acapulco, el gobernador encabezó la entrega de nombramientos a docentes y de apoyos diversos al sector educativo

Acapulco, Guerrero, 18 de octubre.- “Después de la tragedia de Iguala y del drama de Ayotzinapa, ya nada puede ser igual en Guerrero y especialmente nosotros, debemos ser los principales responsables de ese cambio, de ese cambio en todo, en las formas y en el fondo”, señaló el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Al encabezar la entrega de apoyos a la comunidad educativa y la tercera etapa de nombramientos a docentes, acompañado del titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca, Ortega Martínez enfatizó que es necesario promover ese cambio que lleve a Guerrero a mejores condiciones de desarrollo.
En su mensaje ante docentes, directivos y alumnos de las diferentes regiones de la entidad, el gobernador señaló la importancia de lograr un trabajo conjunto a favor de la armonía, la paz y en contra de la violencia, dejando de lado los vicios como la corrupción para privilegiar la labor diaria para atender las necesidades más sentidas de la población.
En ese sentido convocó a los presentes a unirse a este trabajo con compromiso para impulsar acciones encaminadas a promover el empleo, la educación, la salud y el trabajo, para conseguir el progreso de los guerrerenses.
“Amigas y amigos, magisterio de Guerrero, maestras y maestros, niños, adolescentes y jóvenes que son presente y futuro de Guerrero y de México, aquí está en nuestras manos la oportunidad de cambiar”, recalcó el gobernador.
Por su parte el secretario de Educación en el estado, Salvador Martínez Della Rocca destacó la voluntad del gobernador Rogelio Ortega para generar condiciones favorables para el sector, además que con su disposición se pudieron consolidar proyectos de relevancia para el magisterio guerrerense.
Enseguida se entregaron nombramientos a profesores que participaron en la evaluación extraordinaria para el Servicio Profesional Docente de Educación Básica y se otorgaron Becas Salario y de Permanencia.
En el evento también se entregó equipo y material diverso, como parte de los programas de Escuelas de Excelencia y Escuelas de Calidad, al igual que lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor y se dotó de acervo bibliográfico a la Universidad Pedagógica Nacional con sede en Iguala y a las 181 bibliotecas públicas del estado.
En representación de los beneficiarios, el dirigente del Centro Regional de Educación Normal (CREN) y vocero del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), Gerardo Barrera Palacios, agradeció al gobernador Rogelio Ortega, de quien reconoció su voluntad política y su capacidad de diálogo.
Al evento asistieron también el delegado de la SEP en Guerrero, Sergio Rodríguez Marmolejo; el diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Víctor Manuel Martínez Toledo y el secretario de Desarrollo Social en Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario