Llevarán caso de Rocío y Miguel Mesino a la CIDH anuncia la OCSS


Por Alberto Solís Loeza  
Atoyac de Álvarez, Gro.-Ante tanta impunidad del Estado mexicano, los familiares de los luchadores sociales asesinados Rocío y Miguel Ángel Mesino Mesino, llevarán ese caso a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, informó la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), la hermana de los sacrificados Norma Mesino. 

Denunció que hay mucha impunidad en los casos de Rocío Mesino Mesino y su Hermano Miguel Ángel Mesino, por lo que pretenden llevar el caso a la Comisión Interamericana, aún cuando “el fiscal se comprometió a tener una mesa de trabajo el martes 20 a las 10 de la mañana, y ahí estaremos”.
Dijo que en la caravana denominada “Roció de la Esperanza”, los acompañaron Martha Obeso, esposa del político perredista Armando Chavarría Barrera, asesinado en 2009, y Sofía Mendoza esposa de Arturo Carmona Hernández, una de las muchas víctimas del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, preso junto con su mujer por el caso Ayotzinapa. 
Contó además que los acompañaron otros familiares que tienen parientes desaparecidos, asimismo como artesanas y productoras que nos dieron su apoyo, mujeres de Chilapa”.
Dijo que serán muy insistentes para que a los casos se le den seguimiento, por lo que “en la ciudad de México nos atendieron bien, y bueno se están agotando todas las instancias”.
Agregó que “se llevará a la Derechos Humanos Internacionales, y el día de hoy estamos dándoles como jornada más información”. 
Señaló que pusieron mantas del pintor Nicolás de Jesús, así como una manta de todas las mujeres, asimismo dijeron que este sábado contarán en la Casa de la Cultura con una exposición fotográfica, misma que llevarán a Chilpancingo, Acapulco y México en el Museo de la Memoria.
“El sábado habrá un acto cultural donde estarán los artistas locales y el día lunes será la misa de Roció Mesino, y también se debelará una placa en Mezcaltepec”, comunidad enclavada en la sierra donde la dirigente social fue privada de la vida, un 19 de octubre de 2013. 
Dijo que el caso de Roció tenía que darse a conocer atreves de un boceto donde explica el escritor Felipe Fierro Santiago que “el caso de Roció es muy emblemático, está en la impunidad; dos años explica que este crimen no fue cualquier crimen”.
En la conferencia de prensa estuvo también su padre el fundador de la OCSS, Hilario Mesino, así como familiares que estuvieron acompañándola y ex dirigente del PRD, María de los Ángeles Santiago Dionicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario