El PRD será una oposición critica pero propositiva en Guerrero

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 18 del 2015 (NOTYMAS).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) será una oposición critica pero propositiva, luego de las dos oportunidades de ser gobierno aunque “limitado”, aseguró Carlos Sotelo,  líder de la corriente Democracia Social.

Mencionó  que tanto alcaldes como diputaos locales están “procesando” la nueva realidad del PRD en la entidad, ahora como oposición.
“Que proponga como resolver los problemas del estado ahora desde la oposición como gobierno tuvimos una oportunidad, dos oportunidades limitadas porque los gobernantes no eran militantes del partido y se tuvo una relación que todo mundo conoce en al que el PRD pudo contribuir pero también tuvo limitaciones”, expuso.
Ahora dijo con este escenario político, su partido mostrara un PRD “vigoroso, unido” en la propuesta, que harán en lo futuro.
El dirigente partidista señaló que en materia legislativa, propondrá iniciativas que promuevan el desarrollo del estado y sus regiones que propicien la inversión de capital privado y público que coadyuve al rezago social.
Dentro de estas también propondrán iniciativas que ayuden a combatir la corrupción y la opacidad así como la violencia “queremos que haya desarrollo y tranquilidad en Guerrero”.
Uno de los rubros en los que dijo tienen especial énfasis, en el  PRD, es el combate a la pobreza con propuestas que ayuden a la creación de empleos, así como el combate a la inseguridad “son los dos ejes articuladores de propuestas del PRD”.
En cuanto a la agenda municipal, dijo que los alcaldes han sostenido reuniones con diputados federales para en los rubros presupuestales queden contemplados en materia de salud, educación e infraestructura carretera y de caminos rurales entre otros, para lo cual se hace trabajo “casi diario” en este sentido.
Y es que en Guerrero dijo el PRD tiene la expresión más fuerte del país, “Guerrero es el estado más perredista”, porque han obtenido de esta entidad la mayor cantidad de votos en comparación a otros estados del país.
El perredista dijo que pese a sucesos como los de Iguala y los resultados de la elección pasada del 7 de junio, Guerrero mantiene ese posicionamiento en cuanto al número de votos.
“Porcentualmente hablando, nadie tiene la votación que el PRD logro en Guerrero, tenemos caso el 35 % de la votación total, y de ahí para abajo, Tabasco, Michoacán, Estado de México, otros estados donde inclusive gobernamos, porcentualmente hablando Guerrero es el primero lugar”, expuso.
Dijo que ante  este gesto político que la sociedad guerrerense tiene para con el PRD, cuidaran sus fortalecer y sacaran lección de los errores cometidos “queremos entender bien el mensaje de la sociedad”, contribuyendo al desarrollo del estado.
Incluso menciono que la apuesta de su partido es que a todos le vaya bien incluido al gobierno priista de Héctor Astudillo Flores, sin confrontación sin dejar de ser críticos señalando todo lo que consideren está mal hecho, “lo que ha sido el PRD, como es el PRD”, finalizó. (NOTYMAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario