Pide líder nacional del PRD a sus alcaldes en Guerrero gobernar bien y con transparencia

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 18 del 2015 (NOTYMAS).– Durante una reunión sostenida con 22 de los 26 alcaldes del PRD ya en funciones, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Carlos Navarrete Ruiz les solicitó  gobernar bien, y a hacer un uso transparente de los recursos públicos.

El líder del perredismo a nivel nacional, llamó a conformar un gran frente común para la gestión de las inversiones estatales y federales, porque hacerlo de manera individual “no lograran nada”.
Sin embargo, en vice coordinador de los diputados federales, Guadalupe Acosta Naranjo, también  les advirtió, que quienes “se chinguen la lana, que no regresen” y que aquel diputado a quien le pida dinero a los alcaldes, como resultado de la gestión que lleven a cabo, que lo denuncien y “aquí les vamos amarrar las manos”.
En el encuentro llevado a cabo en el puerto de Acapulco con los 22 de los 26 alcaldes perredistas, se les convocó a trabajar con las puertas abiertas, a tener una relación de atención con la sociedad, y sin tintes partidistas, para lograr la buena aceptación social.
El dirigente nacional, llamo a los ediles a conformar un gran frente para la gestión de los recursos públicos, porque de lo contrario las gestiones individualistas los llevará a resultados negativos.
Comentó que su partido, retomara la coordinadora de autoridades municipales, y será el único conducto para llevar a cabo la gestión de los recursos, vía cámara de diputados y el comité ejecutivo nacional, quienes negociaran en conjunto frente al gobierno federal, ello con la finalidad de que la entrega de los beneficios sean de manera equitativa.
Dijo además que al PRD le interesa que a los municipios les vaya bien y que le gente esté contenta con los resultados de sus gestiones, “para que tres años después no nos lleve a perder, hay que gobernar bien, cuidar cada peso, para ello la coordinación con el partido es fundamental el Congreso nacional”.
De igual forma se refirió a la difícil situación que enfrenta por la falta de recursos económicos que en algunos casos no tienen  ni para pagar el aguinaldo de fin de año, “pero compañeros querían ser gobierno, querían ser alcaldes”.
Recordó que la nueva realidad de su partido es que ahora terminan un ciclo de diez años en el gobierno, desde el 2005, y ahora en este 2015, “hay que saber ser gobierno y hay que saber ser oposición, no es lo mismo una posición que la otra”.
Negó que estas recomendaciones de gobernar bien sean por reconocimiento de “malas experiencias”, sino porque considero que con recomendaciones básica para hacer buenos gobiernos.
Cuestionado sobre el caso de Ángel Aguirre, Navarrete dijo que ese tema “no es de nuestro interés”, aunque señalo que hasta el momento el ex gobernador guerrerense no ha solicitado su reincorporación a las filas del PRD. (NOTYMAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario