FORO POLITICO

Astudillo, Gobernador constitucional

Por Salomón García Gálvez
Esta mañana -9 horas- Héctor Astudillo Flores, tomará protesta de ley como gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, ante el pleno del Congreso Local, en Chilpancingo, para el periodo 2015-2021.

Todo se encuentra listo para Astudillo Flores, priista y nativo de Chilpancingo, rinda protesta de ley ante los diputados locales, en un ambiente de cierta tensión por la presencia de grupos radicales.    
La Comisión de Gobierno del Congreso   Local, encabezada por la diputada Flor Añorve Ocampo, con antelación pidieron resguardar las instalaciones para proteger a: legisladores, invitados especiales, periodistas, personal administrativo y público en general. 
Las instalaciones del Congreso, ya fueron blindadas por la fuerza pública, ante un posible boicot por parte de chantajistas, grupúsculos radicales de la Ceteg, ayotzinapos, anárquicos y corruptos lucradores sociales. 
También serán blindadas con antimotines y diferentes corporaciones policiacas la Autopista del Sol y la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, para evitar bloqueos.
Quien se opuso al blindaje al Poder Legislativo, fue el promotor de José Luis Abarca y protagónico diputado perredista Sebastián de la Rosa, pero la mayoría de los legisladores respaldaron la propuesta de la diputada Añorve Ocampo.
ACTO POLÌTICO EN ACAPULCO.
Inmediatamente de rendir protesta como gobernador constitucional del estado, Astudillo Flores se trasladará al puerto de Acapulco desde donde dirigirá un mensaje al pueblo guerrerense.
El evento de Acapulco será en el Foro Mundo Imperial, a partir de las doce horas, ante la posible presencia del presidente Enrique Peña Nieto y/o del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Se espera la presencia del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y de todo el comité en pleno así como de los diputados federales y locales priistas, y alcaldes del tricolor quienes le darán su amplio respaldo al nuevo mandatario estatal.
Asimismo, estarán presentes los ex gobernadores Rubén Figueroa y René Juárez; también posiblemente acudan al evento los senadores “perredistas” Sofìo Ramírez Hernández y Armando Ríos Pìter.
Y aunque el seudolìder del PRD, Celestino Cesàreo afirmó que ningún dirigente perredista asistirà al acto de Acapulco, sí estará el alcalde Evodio Aguirre Velázquez, quien es uno de los dueños del PRD, junto con el “zorrillo” -Sebastián de la Rosa-, el dipsómano Víctor Aguirre Alcaide y el diputado federal David Jimènez (sin) Rumbo. Celestino no manda en el PRD, es achichincle.
FACTIBLE GABINETE ASTUDILLISTA.
Con cambios que podrían suscitarse de última hora, a través de las redes sociales desde ayer se dieron a conocer alrededor de una docena de probables integrantes del gabinete del gobernador Héctor Astudillo Flores. 
Estos serían los nombres: Secretario General de gobierno, Florencio Salazar Adame; Secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón; Secretaría de Salud, Carlos de la Peña; Secretaría de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva y Directora de Comunicación Social, Erika Luthrs Cortès.
Secretaría de Educación, José Luis González de la Vega; Secretaría de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo; Secretaría de Turismo, Ernesto Rodrìguez Escalona y Secretaría de Planeaciòn, David Guzmán Maldonado (a) “El Ochenta”. Éste último, ya es criticado muy negativamente a través de distintos medios y en las redes sociales.
Una lista de otros probables funcionarios del gabinete astudillista, son: Tulio Pérez Calvo, Heriberto Huicochea Vázquez, Rafael Navarrete Quesada, Jorge Salgado Parra, Alejandro Bravo Abarca, Daniel Pano Cruz, Cesar Flores Maldonado, Yolanda Damián Lasso, Adela Herrera y ciertos miembros del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).
Se desconoce quién será el próximo Secretario de Seguridad Pública, pero probablemente este día se dará a conocer  cuando el titular de Gobernación Miguel Osorio Chong informe sobre el nuevo plan de seguridad para Guerrero. Lo más probable es que será un militar.
El cargo que pocos quieren es el de Fiscal General del Estado, pero este nombramiento es competencia de los diputados al Congreso Local. 
Trasciende que el actual titular de la Fiscalía, Miguel Ángel Godínez, desea continuar en el cargo, pero se desconoce qué digan arriba los jefes del poder… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario