Inauguran exposición atrévete a innovar en el museo interactivo


Chilpancingo, Guerrero, 25 de octubre.- El secretario de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza de la Lama inauguró este viernes la exposición Atrévete a Innovar, que se presenta en el Museo Interactivo La Avispa en esta ciudad.

Esta muestra cuenta con una aplicación móvil desarrollada por el alumno José Enrique García Ramos, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, en la que niños, jóvenes y adultos aprenderán la importancia de la innovación para resolver actuales y futuros problemas.
A nombre del gobernador Rogelio Ortega Martínez, Mendoza de la Lama señaló que es importante fortalecer el trabajo para que este museo siga siendo ícono de Chilpancingo y de Guerrero.
Resaltó que La Avispa tiene como propósito educar, motivar y desarrollar el interés de los niños y niñas guerrerenses en la ciencia y la tecnología, y sobre todo que los menores las conozcan y utilicen de manera positiva desde temprana edad.
El titular de la Sedesol consideró que se han logrado varios objetivos en pocos meses, como la remodelación de algunas zonas del museo, además que se convirtió una bodega de desperdicios en un salón interactivo.
“Las niñas y niños nacieron para ser felices y en consecuencia con ello, a nosotros nos toca desde el museo contribuir con esa labor”, agregó el funcionario.
Enseguida la directora de La Avispa, Eloísa Maciel Oregón y el director del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, José Luis Morales Lucas firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes del plantel contribuyan con conocimientos científicos y tecnológicos para enriquecer al Museo Interactivo.
Por último los asistentes al evento recorrieron las instalaciones y disfrutaron de la nueva exposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario