Incrementaran campamentos tortugueros para próxima temporada

Se está procurando que para el próximo año todas las playas del municipio cuenten con su corral de incubación para el programa de protección a la tortuga marina, de la especie Carey, golfina y Laud. Así lo dio a conocer Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, Director de Ecología, agregando que también se incrementará la vigilancia con la policía municipal para evitar la depredación de la tortuga tanto humana como animal.

Añadió que con el incremento de la vigilancia se evitará el saqueo impidiendo el tráfico de huevos de tortuga en las playas de este municipio.
Menciono que desde ahorita se empezarán a realizar los trámites ante Profepa y Semarnat para los permisos y concesiones para la instalación y autorización de los campamentos tortugueros para la próxima temporada de la tortuga Marina.
Indicó que ya está terminando la temporada de arribazón de la tortuga golfina pero da inicio el arribo de la Tortuga Laúd o garapacho en playas de Ixtapa, Playa Larga y playa Buena Vista que es la que está más en peligro de extinción y tiende a desaparecer dentro del planeta.
Abundó que hay una especie que llega a desovar en la playa que lleva su nombre que es la tortuga Carey y que llega exclusivamente a la playa Carey de la Isla de Ixtapa. Indicó que es en la Isla donde también se gestionará la autorización de  un campamento tortuguero ya que es el único lugar al que llega la tortuga Carey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario