La CROM exhorta a contratar mano de obra local


Ya es necesario que el nuevo gobernador reactive las inversiones en Ixtapa-Zihuatanejo para que se abran más fuentes de empleo y se vuelva a generar la creación de empleos debido a la gran crisis que se siente en todo este municipio.

Expresó lo anterior Felipe Moreno Sánchez, Delegado Regional de la Federación obrero mexicana de la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos (CROM), agregando que desde hace mucho tiempo están paradas las inversiones en este municipio turístico.
Añadió que la poca obra que se ha venido dando ha aportado muy pocos empleos y los que ha habido son ocupados por trabajadores de fuera mientras que los más de dos mil obreros entre albañiles, jardineros y empleados de tiendas se les niega la oportunidad de trabajar debido a que las empresas constructoras ya traen a su personal contratado de otros lugares.
Dijo que el clamor de sus compañeros dirigentes ya sean de sindicatos de la construcción y empleados del comercio, es que tanto en las obras del ayuntamiento, así como del gobierno estatal y federal que se vayan a realizar en este municipio deben contratar la mano de obra local “porque nosotros aquí vivimos y aquí pagamos nuestros impuestos y aquí necesitamos trabajar”.
Así mismo dijo que por escrito “hago un llamado al gobernador para que nos tomen en cuenta, porque ya no queremos gente de afuera, también se lo vuelvo a repetir al Presidente municipal Gustavo García Bello, que por favor nos tomen en cuenta para que se le de empleo a la mano de obra local, no pedimos dádivas solamente pedimos trabajo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario